Manifestaciones

Cortes de ruta, marcha frente a Casa de Gobierno y control de las fuerzas de seguridad en Chubut

Largas filas de autos y camiones de concentran en la ruta de acceso a las ciudades de Trelew y Rawson. 

Reclamo contra el proyecto de zoonificación minera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, desde la legislatura provincial, el vicegobernador Ricardo Sastre informó la suspensión de la sesión prevista para el día de la fecha el único punto que había a tratar era el proyecto de zonificacion minera, presentado por el Ejecutivo. 

Según el comunicado está decisión se debe a los disturbios en horas de la noche por parte de los integrantes de las asambleas Populares y el No es No en casa de algunos diputados preocupados de su seguridad y de sus familias. 

Por otra parte tal como estaba previsto quiénes se iban a concentrar está mañana  las asambleas populares lo hicieron y se mantiene  en las rutas principales del acceso a Trelew por la ruta N° 3 como también por Ruta N° 25 el acceso a la ciudad de Rawson. 

Por tal motivo se realiza un operativo de parte de las fuerzas policiales y de Gendarmería,  puesto que desde muy temprano los manifestantes decidieron interrumpir el tránsito .Y se solicitan los datos de quienes ingresan a la ciudad capital Rawson.

 

A esta hora  un grupo de  manifestantes marchan también en la ciudad de capital de Rawson frente a Casa de Gobierno , con el reclamo del "no es no ", en clara alusión a  la defensa del agua y en contra de la minería.