Prevención

Coronavirus: la Legislatura cerró sus puertas por 14 días

Se suspendieron las actividades y también solicitó adherir a  los concejos deliberantes provinciales.

Legislatura d eChubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La  suspensión de las actividades a partir de hoy y  por los próximos 14 días, en la Cámara de Diputados de Chubut responde a las medidas preventivas por Covid 19, es decir el coronavirus.

Así  lo resolvió el Vicegobernador  y presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Sastre con el acuerdo de los tres bloques legislativos.

Asimismo se animó a los concejos deliberantes a que adhieran a esta resolución, con el objetivo de resguardar a empleados y vecinos de cualquier tipo de riesgo de contagio.

Resolución

La resolución establece que el plazo de 14 días podrá ser prorrogado eventualmente dependiendo la evolución de esta pandemia mundial y en adhesión a las normativas nacionales y provinciales.

También aclara que la medida no afectará el salario de los trabajadores de la Casa de las Leyes.

Se establece además  que habrá guardias mínimas para atender urgencias. "A los fines de prevenir situaciones de riesgo y colaborar con evitar focos que puedan generar contagio, resulta imperioso suspender todas las actividades que impliquen un sinnúmero de personas, sin perjuicio de mantener una guardia mínima, que estará a cargo del personal de Presidencia de la Legislatura para la atención de cuestiones urgentes".

Añade, la resolución, "es de toda evidencia que la mejor forma de evitar la propagación del virus y/o los posibles contagios es evitando el contacto personal, por lo que es necesario evitar la reunión y/o conglomerado de gente, de conformidad con las distintas recomendaciones y prescripciones normativas que en lo inmediato entren en vigencia a nivel internacional y/o nacional y/o provincial, según el caso".