Salud

Coronavirus: Hoy Chubut no registró casos positivos

Así se desprende del reporte del Ministerio de Salud acerca de la Situación epidemiológica provincial. Hace 91 días se confirmaba el primer caso de covid 19 en la provincia.

Coronavirus: Hoy Chubut no registró casos positivos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cabe recordar que el primer caso se confirmó el 14 de abril , esa noche se informo que se trataba de un caso con nexo epidemiológico detectado en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Según se indicó desde la informacion oficial de ese día, "se trata de un paciente, que se encontraba cumpliendo con el aislamiento social obligatorio tras regresar de un viaje al exterior".

Sin casos nuevos 

En la provincia del Chubut no se han reportado casos nuevos (corte de información a las 20hs. del 15/07), manteniendo un total doscientos dieciséis (216) los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha dos fallecidos y 143 casos recuperados. 

El porcentaje de pacientes recuperados es del 66%. La tasa de incidencia en Chubut es 34,9 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 0,93%. El 2,3% corresponde a trabajadores de la salud. 

El 45% de los casos positivos son mujeres, y el 55% son varones. El 19% tienen 19 años o menos, el 71% tienen entre 20 y 59 años y el 10% tienen 60 años o más. A la actualidad, se encuentran en estudio doscientos nueve (209) casos sospechosos. 

Se descartaron cincuenta y siete (57) casos sospechosos, cuarenta y nueve (49) en AP Comodoro Rivadavia, cinco (5) en AP Norte y tres (3) en AP Trelew.Se estudiaron y se descartaron un total de 1.759 casos sospechosos en la provincia. 

Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.350 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,2 %.

Se encuentran en seguimiento cuatrocientos nueve (409) contactos estrechos (CE) distribuidos en las cuatro (4) áreas programáticas de Chubut. 

Un total de 922 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 12.746 son las 
personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.