Chubut

Coordinan protocolo de actuación de las personas alojadas en el Hotel Deportivo de Rawson

El mismo fue realizado en el marco de la pandemia por el COVID-19 y el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.    

Coordinan protocolo de actuación de las personas alojadas en el Hotel Deportivo de Rawson
COMPARTÍ ESTA NOTA

Autoridades que tienen injerencia en velar por el cumplimiento efectivo del protocolo de actuación de las personas alojadas en el Hotel Deportivo de Rawson, por infracción a la medida de aislamiento nacional, se reunieron a fin de coordinar detalles de la aplicación del mismo.

Del encuentro participaron referentes del Instituto Superior de Formación Policial, parte del equipo Epidemiológico del Hospital “Santa Teresita” y Defensa Civil de Rawson.

El Titular de la coordinación de Defensa Civil de Rawson, Raúl Curín, señaló que “colaboramos con el protocolo de los infractores alojados en el lugar”. Dicho espacio fue establecido como base por parte del Ministerio de Seguridad de Chubut para quienes no respeten la medida de aislamiento.

Curín dijo que “la idea fue coordinar, a través de un contacto más fluido, los ingresos y hacer el seguimiento correspondiente. Más allá de que son infractores igual se activa el protocolo sanitario hasta cuando cumplan con el tiempo estipulado que se establece para su alojamiento y cuando cumple con los días se le expide un certificado de salud”.

El funcionario municipal señaló que “nosotros colaboramos con la logística y el acompañamiento para con las personas que provienen de otros puntos e ingresan a la ciudad y deben cumplir con el aislamiento preventivo, y de aquellos que están en infracción a la ley, reforzando la seguridad de salubridad y de los ciudadanos que hace la Policía del Chubut”.