Reunión de emergencia

Consensuaron nuevas medidas por los casos de coronavirus

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes una videoconferencia del Comité de Emergencia Provincial con intendentes, para consensuar las principales medidas preventivas contenidas en un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitirá desde el Ejecutivo en las próximas horas, en virtud de la aparición de los casos en diferentes localidades de la provincia.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, el gobernador Arcioni encabezó una videoconferencia del Comité de Emergencia Provincial con los mandatarios municipales de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn, además del vicegobernador Sastre, para definir los puntos principales del DNU que se publicará con el fin de contener el avance de un nuevo brote en las distintas localidades.

Junto al mandatario provincial estuvieron presentes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida; además de la asesora General de Gobierno, Carolina Rodríguez.

 

Del otro lado, asistieron de manera remota el vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre; los intendentes de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos.

 

Luego de la videoconferencia, el ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó que  “dada la situación epidemiológica actual de la provincia, se decidió elaborar un nuevo DNU con nuevas medidas a tomar para tratar de contener la velocidad propagación del virus”, y agregó que “son muy pocos días los días de duplicación, son 12 días y tenemos aumentar esta cantidad”.

“Para eso, a partir de la conversación, se han tenido que tomar nuevas medidas de común acuerdo con las ciudades donde, hoy por hoy, hay circulación viral y donde tenemos más riesgo de que haya nuevos contagios”, indicó.


COMENTARIOS