Legislativo

Conmemoran cinco años de lucha contra la violencia de género

Se realizará una charla con investigadora del CONICET. Estará a cargo de la magíster Dora Barrancos, referente feminista, que será transmitida a través de internet a las 15 horas del miércoles 3. Participarán referentes de diversas áreas y disciplinas que abordan la lucha contra la violencia hacia la mujer  

Dora Barrancos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Conmemorando el quinto aniversario del movimiento contra la violencia de género denominado ‘Ni Una Menos’ el Concejo Deliberante realizará una convocatoria a participar de una videoconferencia con la socióloga, historiadora e investigadora del CONICET Dora Barrancos. Además de las Concejalas impulsoras de la iniciativa, Liliana Carnevale, Ana Clara Romero, Alejandra Robledo y Natalia Guerreiro, también participará la referente del Poder Ejecutivo Municipal en el tema, Sirley García, que actualmente conduce la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad. La convocatoria también está abierta a referentes de la Universidad, el Poder Judicial, el Sindicato de Prensa y todos aquellos sectores que están trabajando la temática de la mujer y la violencia de género así como el público en general.

 

Al respecto la concejala Liliana Carnevale (Frente de Todos) expresó que “tendremos una oradora de lujo como es Dora Barrancos, actual asesora Presidencial y que cuenta con una trayectoria muy profusa y de alto prestigio en este tema”. Además a explicó que “la intención de esta convocatoria es establecer el punto inicial de acción que tendrá por objeto articular los distintos esfuerzos y actividades que se vienen llevando adelante en el ámbito local, que están desde hace bastante tiempo funcionando y aumentando la masa crítica en el tema, pero que no están debidamente articuladas, con lo cual se corre el riesgo de desperdiciar esfuerzo y superponer acciones”.

 

Por su parte la concejal Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio) manifestó que este tipo de iniciativas pretenden “visibilizar que la forma en que debemos trabajar desde todos los sectores de la sociedad es de manera comprometida y en red”. También agregó que “únicamente el abordaje interdisciplinario articulado e interseccional nos va a permitir generar políticas públicas que contengan y reviertan la situación en la que hoy estamos, de una mujer muerta por ser mujer cada 23 horas”.