Pandemia

Concejo Deliberante de Trelew postergó la sesión extraordinaria por caso de Covid

Tras un encuentro entre concejales y empleados apareció un caso de covid y debió suspenderse la sesión extraordinaria prevista para esta semana. Una vez conocido el hecho, aconsejan los ediles evitar las reuniones familiares y con amistades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de un  Comunicado, la Presidencia del cuerpo informa lo siguiente que "Como es de público conocimiento, contamos con un caso confirmado de Covid-19 perteneciente a la Concejalía".

En virtud de ello, rastreamos las interacciones del mismo y concluimos que existen 3 casos considerados como “contactos estrechos”, también pertenecientes al cuerpo de ediles. Todos esos contactos estrechos se sometieron a controles para detectar la presencia o ausencia de Covid19 y en su totalidad dieron resultado negativo.

Añade, "Queremos mencionar que luego de consultar con autoridades sanitarias de nuestra ciudad nos recomendaron que quienes fueron testeados pero dieron un resultado negativo debían continuar con el aislamiento preventivo hasta completar los 14 días desde el momento del contacto estrecho, por lo cual los/as ediles que dieron negativo de Covid19 seguirán en aislamiento hasta cumplir dicho plazo".

En relación al personal de la Casa, se averiguó quienes tuvieron contacto con la persona que dio positivo e inmediatamente se tomó contacto con ellas a los fines de tomar las medidas que fueran necesarias. Además de ello, se procedió a una nueva desinfección de nuestras instalaciones.

Por todo lo expuesto, y en virtud de la ausencia temporaria de cuatro (4) ediles, le solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal "postergar la sesión convocada para el día 23 de diciembre del corriente y realizarla el día 29 de diciembre de 2020". Petición que fue aceptada y que la Presidencia agradece por la responsabilidad de la misma.

Por otro lado, y ante la presencia de algunas versiones que sugerían que el contagio de la persona perteneciente al cuerpo de ediles podría deberse a una supuesta acción compartida en el marco de un intercambio de comida entre ellas/os, queremos aclarar que no hay ninguna prueba o indicio de que dicho contagio responda a ello; ni siquiera podemos afirmar que el mismo se ha producido en nuestro organismo, dado que no tenemos otros casos activos de Covid19.

Por último, el Cuerpo expresa su solidaridad y acompañamiento con la persona declarada como positivo de Covid-19, a su vez solicitamos a toda la comunidad que sea responsable, que se cuide, que en la medida de lo posible eviten las reuniones con familiares y con amistades, que utilice el barbijo o tapabocas en todo momento, que se higienicen las manos de manera frecuente, que trate de reducir sus salidas y que respeten el distanciamiento social.

Ante posibles síntomas o dudas comunicarse con el 0800- 222- CORO (2676) del Hospital de la ciudad.

 

COMENTÁ