Polémica

Concejales reclamaron transparencia en distribución de fondos

A través de un documento firmado en las redes sociales, ediles de la capital de Chubut dejaron en claro su enojo por la distribución de fondos en la capital.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los concejales de la capital de Chubut dejaron e claro su enojo por la distribución de fondos en al provincia, dando conocer su disgusto y contrariedad por lo que consideran una inequitativa distribución de los fondos enviados por el Gobierno nacional a la provincia para su distribución en los municipios que conforman la jurisdicción provincial. Las declaraciones se produjeron luego que se conociera un listado en el cual figura los montos que recibió cada localidad y en el cual a Rawson le correspondió una suma mucho menor que a otras ciudades cuyo número de habitantes es significativamente menor.

 

El pronunciamiento de los ediles reza lo siguiente:

"Los concejales de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante de Rawson manifestamos nuestro repudio e indignación, requerimos claridad y exigimos como autoridades de la capital, que Rawson nuestra ciudad, no sea discriminada a la hora de la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional, ante la emergencia del COVID 19.

 

Rawson en su conjunto entendió desde un primer momento que en estas situaciones debemos trabajar organizadamente, siendo solidarios con nuestra comunidad pero por sobre todo velando por la salud de los vecinos. Así lo entendimos las autoridades y los empleados municipales que trabajan todos los días. El sector de Salud que desde el Hospital Santa Teresita vienen realizando un trabajo de prevención, contención y concientización desde el dia 1. Los agentes de seguridad que controlan las calles de la ciudad y cada vecino que entendio que para salir lo mas pronto posible de esto, tiene que quedarse en casa el mayor tiempo posible.

 

Por eso, es que entre todos también debemos exigir a quienes toman las decisiones de distribuir estos fondos para ayudar a los vecinos y paliar estos duros momentos, que se haga con racionalidad, con criterio, con solidaridad y por sobre todo con sentido común y sin abusos de poder.

 

Rawson, Capital de la Provincia, y que tiene más de 40.000 habitantes, no puede padecer la desconsideración que se refleja en la distribución de estos aportes.

 

Acompañamos al Intendente en el reclamo y exigimos a las autoridades que exista un parámetro lógico, que tengan empatía y que sean solidarios con los Rawsenses, concluyen los ediles de la capital chubutenses".