Concejo Deliberante

Concejales de Trelew aprobaron el aumento del boleto de transporte urbano

Ediles se mostraron preocupados por la pandemia del Covid-19 y solicitaron más conciencia social. Además se fijó un nuevo monto del Boleto al Transporte Urbano.

Sesión en el HCD de Trelew.
Sesión en el HCD de Trelew.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Concejo Deliberante llevó adelante la sesión ordinaria N°835,en el día de ayer Jueves.Entre los temas destacados se aprobó el expediente 28.878 Proy. de Ordenanza que fija el monto único del Boleto al Transporte Urbano de Pasajeros de ómnibus en Trelew.

En ese sentido la presidente del bloque de Chubut al Frente refirió , " sabemos y somos conscientes de la situación de la situación de nuestros vecinos y nuestras empresas, en eso debemos trabajar de manera responsable y equilibrada. Por esa razón siempre nos damos nuestros espacios de debate, reflexión y consulta y sobre todo escucha. Las medidas en ocasiones pueden ser antipáticas pero necesarias para el equilibrio financiero, no solamente para el funcionamiento del Estado, sino de las empresas que prestan servicios públicos a nuestra gente".

Sostuvo además que , "el  incremento tarifario propuesto por para este 2021 es una medida que mucho no nos contenta y eso lo sabemos, pero es indispensable para que la ciudad siga funcionando y que el servicio de transporte de pasajeros no se interrumpa ni baje sus prestaciones, eso ya lo vivimos el año pasado no queremos que suceda nuevamente, queremos un servicio que este para y por la gente, que una distancias, trabajos y familias".

Hora de Preferencia 

Durante la hora de preferencia los y las ediles  hicieron mención  a la situación pandémica, al temporal de lluvia, y a los accidentes de tránsito.
Asimismo todo el cuerpo deliberativo lamento la pérdida del periodista y editor del diario Jornada Carlos Hughes.

Por su parte la  Concejala Olga Godoy, del bloque Chubut al Frente, comentó que está trabajando y apoyando la junta de firmas para que salga una Ley Oncopediátrica, y manifestó que " realmente en Trelew hay mucha gente que la está pasando muy mal en esta época, no solamente de pandemia, sino también por las enfermedades oncológicas que muchas veces, las familias tienen que luchar mucho y sabemos que estas enfermedades a veces se terminan llevando muchas vidas".

También lamentó la falta de responsabilidad ciudadana frente a la pandemia del Covid-19, y señaló "nos hemos relajados todos, creo yo. Salís los fines de semana y la gente está amontonada en las plazas, en los parques, nadie anda con barbijo, solamente usamos el barbijo cuando entramos algún lugar hacer algún tipo de compras, después pareciera que no nos importa".Y manifestó que "celebró que en mi país a través del laboratorio nacional Richmond se esté produciendo la vacuna Sputnik V".

A su turno  Leandro Espinosa, del Frente Patriótico se refirió a la pérdida de 2 personas en accidentes de tránsito en la ciudad de Trelew,  y dijo que "quiero recordar a estos dos vecinos que sufrieron la pérdida de su vida, mandar un fuerte saludo a sus familiares, a sus amigos, a sus allegados y en particular la pérdida de Carlos Hughes, un periodista reconocido que en su último trayecto estuvo trabajando en el diario Jornada".

COMENTÁ