Chubut

Concejales de Chubut Al Frente molestos por la distribución de ATN

Los concejales que conforman el bloque “Chubut al frente” expresaron su satisfacción porque Trelew se vio alcanzada en el reparto de un “Aporte del Tesoro Nacional” (A.T.N).

Concejales de Chubut Al Frente molestos por la distribución de ATN
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los concejales que conforman el bloque “Chubut al frente” expresaron su satisfacción porque Trelew se vio alcanzada en el reparto de un “Aporte del Tesoro Nacional” (A.T.N) a manera de ayuda para palear el impacto de la pandemia del Coronavirus en nuestra ciudad, hecho que se suma a las consecuencias de formar parte de la región con  la mayor desocupación del País desde hace más de dos años. 

De todas formas, el beneplácito de los ediles por la feliz decisión del gobierno nacional,  duró bien poco al advertir que la distribución de dicho aporte no seguía ningún criterio lógico para su otorgamiento.

Inútil fue la pretensión de dilucidar los parámetros de reparto, aún aplicando el natural método de hacerlo utilizando el porcentaje poblacional. 

Ningún resultado se aproximó a los montos que se otorgaron a cada ciudad de Chubut y que se apreciaban en la planilla de las autoridades provinciales.

Desde del bloque oficialista sostuvieron que "se debería tener mayor consideración con Trelew en general y con la gestión del Intendente Maderna en particular. Nos sorprende que aparentemente no se valore el peso poblacional de Trelew, ni se tenga en cuenta el esfuerzo diario que se realiza para mantener la paz social en la ciudad. Que eso no se haya tenido en cuenta al momento de distribuir los fondos del ATN es, por lo menos, inaudito."

Es deseable, a criterio de los referidos legisladores municipales, que, más allá que siempre es bienvenida una ayuda nacional, los criterios por los cuales se distribuye sean lo suficientemente claros para ser considerados justos, más aún en las duras circunstancias que actualmente afectan a nuestros vecinos.


COMENTARIOS