Unánime

Concejales aprobaron el ofrecimiento de tierras 

Se  aprobó  por unanimidad el pedido para que sea obligatorio el uso de barbijo o tapabocas al circular por la ciudad e ingresar a lugares comerciales, oficinas públicas y privadas.

Concejales aprobaron el ofrecimiento de tierras 
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por ocho votos a favor y la negativa de los dos concejales del Frente de Todos, quedo aprobado en la sesión especial de este jueves, el ofrecimiento público de tierras de los dos macizos ubicados en Playa Unión que solicitaba el Poder Ejecutivo Municipal de Rawson.

La sesión se llevó a cabo con asistencia completa de los ediles y fue presidida por el edil Mauro Martínez Holley secundado por el Secretario Legislativo, Brian Wirz.

La fundamentación de la negativa fue explicitada por los ediles Lorena Marín y Maximiliano Vega argumentando que dicha operación debería realizarse loteando los macizos para lo cual el Poder Ejecutivo Municipal debería efectuar el tendido de los servicios. Esas obras le generarían a las arcas municipales mayores ingresos sostuvo el edil Vega. Por su parte Marín dijo que lo único que los preocupa es la mal venta

El oficialismo argumento que lo que se solicita es una autorización para realizar el ofrecimiento, lo que es un paso previo para la operación inmobiliaria. También se señaló que se dilató el tratamiento del tema para introducir los cambios que expresaba la oposición, como es el caso de las tasaciones de las tres inmobiliarias.

Tanto el concejal Federico Figueroa como su par Sandro Fullone señalaron que no había objeciones para realizar el trámite del ofrecimiento público. El segundo señalo que el tendido de servicios es una obra de tal magnitud que no la puede encarar con recursos propios ni el estado municipal ni el estado provincial Y señalo como ejemplo que el otorgamiento de 700 lotes que hizo la gestión anterior ha tenido gestiones ante el gobierno nacional para obtener los recursos para tal cometido No están dadas las condiciones económicas, recalco.

También el presidente del cuerpo Mauro Martínez Holley participo del debate y marcó la contradicción en la que incurrió el bloque Frente de Todos al acompañar esta iniciativa el día lunes, y en la sesión definitiva expresar su postura negativa. “Este tiempo de pandemia nos apura en la toma de decisiones, la situación requiere soluciones -sostuvo-  y la gente le otorgó un voto de confianza al intendente Damián Biss y aquí solo se pide una autorización para hacer un ofrecimiento”, recalcó.

Por su parte el edil Fernando Mondo sostuvo que acompañaría la autorización. “Nosotros en la campaña hablábamos de venta de tierra y no podríamos desdecirnos de lo que sosteníamos. Este macizo no lo teníamos presente y participamos de las gestiones con el Ministerio de Educación para que se garantice que se aprovechen -ejemplifico-. Estas tierras no serán mal vendidas -aseguro- y no estaban en la esfera de la Municipalidad por eso consideramos que es positivo recuperarlas”, remarcó.

OTRA CONTROVERSIA. En el desarrollo de la sesión hubo un punto anterior en el cual la votación fue dividida, con 8 votos a 2 del bloque Frente de Todos. Es decir, los seis votos oficiales, más los opositores Mondo y Gusella que acompañaron, para que se aprobara el otorgamiento de un mecanismo de remuneración a través de la creación del Módulo de Reconocimiento Funcional, el que será asignado a los funcionarios que desempeñen funciones Ad-Honorem.

Los ediles representantes del justicialismo sostuvieron que ese mecanismo ataca el trabajo registrado mientras desde el oficialismo se puso el acento en que las anteriores gestiones utilizaron mecanismos poco claros, llegando a pagarse cosas que nada tenían que ver con una remuneración, como puede ser el pago de alquileres, se ejemplifico.

TAPABOCAS OBLIGATORIO. No hubo discusión y se aprobó por unanimidad el pedido para que sea obligatorio el uso de barbijo o tapabocas al circular por la ciudad e ingresar a lugares comerciales, oficinas públicas y privadas, que reclamaba el Poder Ejecutivo Municipal.

Misma definición tuvo el Proyecto de Ordenanza por el que adhiere la Municipalidad de Rawson en todos sus términos al D.N.U. Nº 344/20 del Poder Ejecutivo Provincial.

Idem sucedió con el Proyecto de Comunicación por el que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para la puesta en marcha del Consejo Municipal Pesquero. Y también se aprobó el Proyecto de Comunicación por el que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal proceda a realizar las gestiones necesarias a fin de que se reinicien los estudios de factibilidad para la construcción de la Plaza de la Integración y el Centro Comunitario del Barrio 120 Viviendas.

Y finalmente el Proyecto de Comunicación por el que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal proceda a la ejecución de una plaza que contenga parque infantil accesible e inclusivo y un espacio destinado a los adultos mayores..


COMENTARIOS