Hospital Adolfo Margara

Con nueva terapia intensiva y sin casos de coronavirus en el nosocomio

El Hospital de Trelew "Adolfo Margara" comunicó que ya cuenta con una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI), a través de la nueva entrega que recibieron por parte del Ministerio de Salud del Chubut.

Con nueva terapia intensiva y sin casos de coronavirus en el nosocomio
COMPARTÍ ESTA NOTA

También desde la dirección  informaron que a la fecha ," no hay pacientes con coronavirus internados .Tanto el primer caso , como el segundo de profesión taxista "están negativizados y recuperando su capacidad motora".

Tal como lo había adelantado el Director del área del Hospital zonal de Trelew Matías Castiñeira ,  en el día de hoy se inauguró  la una nueva Unidad de Terapia Intensiva.

De este modo se suman a las camas disponibles en este marco de la pandemia del coronavirus al servicio del nosocomio siete nuevas camas eléctricas de última generación, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y respiradores.

El Ministerio de Salud hizo la entrega y el padre Andrés se acercó a las instalaciones a bendecir el nuevo equipamiento.

La nueva UTI de Adulto 2 cuenta con 7 camas eléctricas de terapia intensiva de última generación, 7 monitores multiparamétricos, 28 bombas de infusión, 7 respiradores de última generación.

16 casos recuperados

El parte de la fecha indica que se notificaron 22 casos confirmados de COVID-19, con 16 casos recuperados , siendo 5 pacientes ambulatorios: adultos jóvenes con síntomas leves o asintomáticos y 1 fallecido.

Además existen dos positivos más, oriundos de Trelew, actualmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia sin contactos estrechos en su ciudad de origen.

Contactos estrechos totales: 157, de los cuales 16 resultaron positivos, 141 finalizaron y quedan cumpliendo ASO 16.

Con un total de Viajeros 99 cumpliendo ASO y finalizaron 1557 desde el inicio del aislamiento obligatorio.


COMENTARIOS