Nuevas tecnologías

Comodoro y Buenos Aires firman convenio de intercambio y capacitación

La rúbrica se realizó en las oficinas de la Administración Portuaria de Comodoro.

Puerto de Comodoro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El administrador del Puerto de Comodoro, Favio Cambareri, suscribió con su par de Buenos Aires, Gonzalo Mórtora, un convenio de capacitación e intercambio sobre la incorporación de nuevas tecnologías en la industria, orientado a potenciar la competitividad y estimular el desarrollo de ambas terminales marítimas.

“Es muy importante este trabajo en conjunto en el ámbito de los puertos argentinos”, destacó Cambareri y agregó que “en este caso estamos haciendo un convenio de capacitación con el de Buenos Aires”.

Señaló que sumado a formación de los trabajadores portuarios, ambas terminales vienen trabajando coordinadamente “en el ámbito aduanero, en políticas comerciales, en la vinculación en el ámbito internacional, en distintos planes que hacen a la seguridad portuaria y sobre todo en el desarrollo comercial de los puertos”.

Cambareri se refirió asimismo al incremento en el desarrollo comercial registrado por el puerto de Comodoro en los últimos tres años. “Tuvimos índices de ganancia históricos dentro de los balances del puerto, estamos en condiciones de hacer inversiones con fondos propios”, remarcó.

En tanto, Gonzalo Mórtola, titular de la Administración del Puerto de Buenos Aires, explicó que el convenio firmado “no solo tiene un alcance para Comodoro, también tiene un alcance federal y sobre todas las cosas, abre las puertas a los distintos convenios que tiene firmado Puerto Buenos Aires con las provincias y el resto del mundo”.

Mórtola señaló que “estas herramientas tienen que ver con estar preparados para el futuro, tanto para los distintos trabajadores del puerto como los distintos gremios. Permite actualizarse y estar a la altura de lo que pasa en todo el mundo, sobre todo en últimas tecnologías”.

Remarcó que “hoy puerto de Comodoro forma parte de esa realidad integral que se generó en este Gobierno” y agregó que se trata de un “puerto multipropósito, donde se ve claramente el crecimiento que tuvo con esto de las energías alternativas, los molinos eólicos”.