Proyecto

Comodoro Rivadavia| Marcha por el agua este martes 1° de diciembre

Esta semana es clave en Chubut. Después de haber ingresado el proyecto de zonificación minera a legislatura, y luego de que también ingresara el proyecto de iniciativa popular con más de 30.000 firmas de chubutenses que lo avalan ( más del doble que exige la constitución para presentar iniciativas populares), los diputados enviaron el proyecto de zonificación a una sola comisión mientras que la iniciativa se envío a 3 comisiones. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esto es una primera muestra del supuesto debate que quieren dar, pero no termina ahí. Desde las organizaciones advierten que "durante la semana simularon ataques a la vivienda de una diputada, acusando de violentos a los asambleistas que se posicionan contra la mega minería. Así el gobierno busca construir un escenario de violencia institucional en el cual aprobar la mega minería. Sin embargo, la pauta publicitaria no le está alcanzado para tapar todas las voces que se posicionan en contra de la instalación de esta actividad". Un documento acompañado por más de 1000 firmas de académicos y docentes nacionales e internacionales, un posicionamiento de la red de trabajadores de ciencia y técnica de Chubut, un documento firmado por los rectores de todas las universidades de Chubut y el INTA, un comunicado de los obispos de Comodoro, la Iglesia Evangélica Metodista, la Fundación Patagonia Natural, Sociedad de Pediatría Argentina, trabajadores de la salud de Pto. Madryn, entre muchos otros más. 

La legislatura sesionará los días martes y jueves, y la comisión que debería tratar este proyecto se reuniría el miércoles. Se preparan movilizaciones en todo el territiorio provincial. Desde el domingo 29 de noviembre se están haciendo concentraciones en la costa norte de Chubut. Además, la coordinadora "Basta de falsas soluciones" convocó a una acción plurinacional en contra de la zonificación minera en Chubut, que se va a llevar adelante en todo el país en muestra de apoyo.

En este marco, en Comodoro convocan a una concentración con radio abierta y conferencia de prensa el día martes 1° de diciembre a las 18 hs., en la plaza Kompuchewe, para luego marchar a las 20 hs por el centro de nuestra ciudad.

Sabemos muy bien lo que provocan las actividades extractivas sobre el territorio, porque lo vivimos día a día en la ciudad del petróleo, con cortes de agua todas las semanas. Que nadie nos diga que no podemos opinar, que nadie nos diga que nos quedemos callados.