Plazoleta San Martín

Comodoro Rivadavia| El Gobierno participó del 108º aniversario del Barrio Astra

El histórico barrio celebró un nuevo aniversario con la reinauguración de la Plazoleta San Martín.

Comodoro Rivadavia| El Gobierno participó del 108º aniversario del Barrio Astra
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, acompañaron este sábado a los vecinos del tradicional barrio Astra de Comodoro Rivadavia, que celebró su 108º aniversario. Durante el acto se descubrió la placa de la renovada plazoleta San Martín. 

De la actividad, también participaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el viceintendente, Othar Macharashvili, el gerente General de Petrominera, José Luis Esperón, la presidenta del barrio Astra, Mariana Córdoba, concejales, funcionarios municipales  y vecinos. 

El ministro Cerdá remarcó que “este barrio es pionero, donde apostaron a esta región, fue uno de los corazones de nuestra actividad petrolera. Aun conviven talleres de la industria, bases de empresas petroleras, y muestra todo el esfuerzo de aquel tiempo en apostar por una actividad, por generar desarrollo y fuentes de trabajo”.

Destacó “el esfuerzo de los vecinos para mantener la historia viva de este barrio que es símbolo en la ciudad, cuando uno menciona Astra es donde nace parte de la historia de la actividad petrolera”.

Conservar la historia

En tanto, el intendente Juan Pablo Luque, manifestó que “Astra es un barrio con características especiales, trabajan para conservar la historia de estos campamentos que tienen nuestra ciudad y que se sentían olvidados. No se tenían en cuenta a estos barrios pero estoy convencidos del turismo que queremos llevar adelante, y tenemos varios lugares para ofrecer con nuestra rica historia petrolera”. 

Circuito recreativo

Al respecto, Mariana Córdoba hizo un repaso de la historia del tradicional barrio, donde destacó “aquel 12 de diciembre de 1912 comenzó a escribirse una historia, la historia de un barrio tan particular, con su paisaje, las montañas, el valle”.

Mencionó que “en este contexto mundial encontré a nuestros vecinos dispuestos a colaborar con una conducta responsable, llevando adelante los cuidados necesarios para protegerse y proteger al prójimo respetando las normas. Con esta pandemia se dejó en claro que Astra tiene potencial de circuitos recreativos y deportivos. Logramos que vecinos de Comodoro luego de varios años nos conocieran y estamos orgullosos de que seamos parte de un paseo, de la magia del atardecer sobre las líneas irregulares de las montañas con una plazoleta segura, práctica, linda, funcional y de calidad”.