Provincia

Cómo quedaría el aumento al gobernador y la planta política

Te mostramos la escala y cuál sería el sueldo de Mariano Arcioni, los ministros y demás integrantes del Gobierno.

Esta es la escala.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente los diputados de Chubut aprobaron la nueva Ley de Ministerios, con aumento a la planta política  con las subas salariales que envió el Gobernador Mariano Arcioni en septiembre de este año.

Por lo cual el Gobernador si se reflota el proyecto enviado hace tres meses, que TS-Digital presentó de forma exclusiva,  y aunque pueden haber modificaciones, el mandatario pasaría a cobrar unos 168.683,55 pesos, sumado los 37.110,38 pesos de adicional no bonificable y llegaría a aproximadamente una suma de 200.000 pesos.

Cabe recordar en ese sentido que la propuesta incluía fijar el salario del gobernador en cinco sueldos básicos de la categoría más alta de los profesionales de planta, además de un adicional no remunerativo y gastos por función en un 60%.

Donde agregado el porcentaje de función de un 60 por ciento significaría  sumar al sueldo del mandatario unos 101.210,13, pesos  y  pasaría a cobrar aproximadamente unos 307.004,006 pesos.

Que con  los datos de cancelación de haberes de los funcionarios,  más el 60 por ciento se nota la diferencia del valor actual, hacia el nuevo cuadro a aplicar  de haberes a  la planta política.


COMENTARIOS