HCD

Cómo fue el debate de megaminería entre los concejales de Rawson

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson acusó al Frente de Todos de oportunistas e incoherentes en el tema megamineria .A lo que le respondió el bloque del Frente de Todos, "su derecho ", a manifestarse en contra de desarrollo de tal actividad.

El concejal Martinez Holley y Vega.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En una nueva sesión en la Hora de Preferencia confrontaron las posturas políticas entre el oficialismo y la bancada del Frente de Todos, sobre el tema megaminería.

Allí el presidente, Mauro Martínez Holley haciendo uso de la banca y señaló que su par Maximiliano Vega había adoptado un mensaje que no era coherente en el tema megaminería.

Martínez Holley dijo, "estar de acuerdo con el contenido del mensaje, rechazando la megaminería y preservando el agua".

Asímismo consideró "inoportuno "el pronunciamiento de su par calificando de "cinismo al pronunciamiento del presidente de la bancada Frente de Todos". Y le recordó que," el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández da por sentada la explotación minera en Chubut, lo que colisiona con el pedido realizado por Vega respecto de defender el agua".

REDITO POLITICO

Respecto al tema megaminero, Holley expresó: “No pueden tener el coraje de traer este tema a la casa justamente hoy, cuando la situación se viene abordando desde hace tanto tiempo antes". “A algunos nos tocaron palos por esto. Yo pensaba esto cuando era desempleado, lo pensé cuando era contratado del bloque y lo seguí pensando cuando miembros de este partido nos echaron de la plaza”, recordó seguidamente.

Y sostuvo que “mantengamos la cordura y la coherencia y la palabra. No hablemos solo cuando nos conviene y cuando nos significa un rédito político sino tengo que pensar que este pronunciamiento es solo mediático”, añadió Martínez Holley.

A lo que agregó , “parece que entonces el bloque o el concejal (Vega) van a tener que ir a ver al señor presidente Alberto Fernández que da por sentado que la minería se va a explotar en Chubut cuando todos sabemos que no hay licencia social”, enfatizó.

“Partiendo de esto no hay mucho más que discutir sobre el mensaje que está haciendo el concejal Vega”, concluyó.

LA VOZ DE MUCHOS

Por su  parte el concejal Maximiliano Vega hizo uso de la Hora de Preferencia en primer término que el resto de los ediles y dijo ser, “la voz de muchísimos rawsenses y chubutenses los cuales están defendiendo los recursos naturales fuera de la Legislatura”.

Y añadió que, “desde el bloque Frente de Todos no vamos a permitir que vendiéndonos espejos  de colores arruinen el futuro de nuestra provincia”.

Aseguró que, “podemos seguir siendo la provincia turística productora o pujante que históricamente somos o hipotecar nuestro futuro permitiendo la megaminería en nuestra tierra”.

Sostuvo que, “nuestro río Chubut es la columna vertebral que abastece la mayor parte de las casas chubutenses. Nos vamos a arriesgar a perder la vitalidad y el progreso que el agua genera?”, se preguntó.

Y respondió de inmediato, “por eso invito a quienes tienen la decisión en sus manos a escuchar directamente al pueblo Y a esforzarse a buscar caminos para que nuestro querido Chubut salga adelante a reflexionar pensando en su familia, en sus hijos y en los hijos de sus hijos. Ustedes que agua van a dejar que beban sus hijos?”, inquirió.

Vega respondió en ese sentido que lamentaba que se lo considere como oportunismo político lo expresado, “no me voy a hacer cargo de cosas anteriores porque hace solo dieciocho días que soy concejal por lo cual era difícil expresar mi posición los años anteriores”.

Aclaro que lo expresado, “es la posición de todo el bloque y es personal de nosotros”. Enfatizó, “quiero destacar la libertad de nuestro frente de expresar nuestras convicciones, para pensar y no nos debemos a un verticalismo de un partido”.

Finalmente citó al Presidente de la Nación, que dijo: “si en algún momento no están de acuerdo con mis decisiones salgan a la calle y háganmelo saber. Eso es lo que estamos haciendo hoy acá en Rawson y en el resto de las ciudades de Chubut”, concluyó.


COMENTARIOS