Rawson

Comenzó este jueves el cronograma de pago de haberes a los estatales

Con un manejo austero y responsable del erario público, a pesar del impacto financiero generado por la emergencia sanitaria, el Municipio de Rawson inició este jueves el cronograma de pago de sueldos de marzo para los agentes estatales.

El intendente de la capital provincial, Damián Biss.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El esquema, que permite dar previsibilidad a los empleados, está pautado en tres tramos, según especificó el intendente de la capital provincial, Damián Biss. “Este jueves comenzamos con el depósito de los Planes de Empleo Laboral y sus adicionales, y categorías hasta la 7”, señaló. 

El 16 de marzo “vamos a estar abonando de la categoría 8 a la 11, los contratos de locación de servicios y las horas cátedra. El cronograma finalizará el 23 con el abono a la totalidad de las categorías superiores y a la planta política”.  

El intendente capitalino subrayó que “haber tomado recaudos hace algunos meses, más allá de tener una recaudación nula en las últimas semanas, nos permite poder cumplir con este compromiso que asumimos con los trabajadores”.

Si bien el CoViD-19 repercutió fuertemente en las economías de los municipios, desde el Ejecutivo se sigue sosteniendo la prestación de los servicios básicos, y además se está implementando un paquete de medidas sociales para contener a las familias que presentan necesidades. A pesar de esta situación se pudo “pagar los sueldos con un esquema similar al que veníamos desplegando”. 

Biss señaló que “seguimos trabajando para mantener esta previsibilidad para con los trabajadores".