Programa

Comenzó en el barrio Malvinas "Salud en tu barrio"

El programa de promoción y prevención permitirá acercar controles de salud gratuitos a los vecinos. La iniciativa recorrerá diferentes barrios todas las semanas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew inició el programa Salud en tu barrio con un equipo interdisciplinario de profesionales en la Asociación Vecinal del barrio Malvinas (Juan de la Piedra 325) realizando controles de salud gratuitos. La propuesta seguirá el jueves 20 y el viernes 21 de 10 a 13 horas. 

El cronograma del programa continuará los días 24, 26 y 28 de agosto en la Asociación Vecinal del barrio San José y el 31 de agosto, 2 y 4 de septiembre en el barrio Santa Catalina. 

La enfermera, Lorena Ñanculeo integrante de la propuesta de salud destacó "la gran concurrencia de los vecinos, que en su mayoría son personas que habitualmente se controlan y dada la situación de la pandemia no pueden concurrir al centro de salud y tomaron esta alternativa para continuar con su revisión". 

"Los vecinos se mostraron interesados en la propuesta porque el programa apunta a un trabajo preventivo y de concientización sobre diferentes patologías", remarcó Ñanculeo y explicó que "se realizaron controles de presión arterial, de glucemia y de peso. Además, control bucal a cargo de la odontóloga Leila Balul. Se brindaron recomendaciones sobre hábitos saludables, alimentación sana y actividad para mejorar la calidad de vida, y se entregó folletería sobre prevención de la salud". 

Concientización

"Los controles fueron positivos porque se observó que las personas que se acercaron son las que se controlan habitualmente, algunas con patologías crónicas, que en esos casos se cuenta con el contacto correspondiente que informan en que centro de salud se atienden", dijo la profesional e indicó que "se registró un menor porcentaje de personas que por primera vez se realizaban un control o no lo hacían de manera habitual. Allí, se hizo hincapié en la importancia del control de salud anual para evitar cualquier enfermedad". 

Asimismo, remarcó que "se espera mayor concurrencia de personas, mañana (jueves) y el viernes porque la gente que ya se controló va a comunicar a sus vecinos para que se acerquen".


COMENTARIOS