Coronavirus

Comenzaron las Medidas preventivas en la zona del Valle en Chubut

Se comenzó a transitar los primeros días del Protocolo por el Coronavirus en la zona del valle de Chubut.

Comenzaron las Medidas preventivas en la zona del Valle en Chubut
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno Provincial en el seguimiento de las acciones preventivas según tuvo información TS -Digitalanaliza paralizar las actividades en uno de los sectores más vulnerables, los mayores de 65 años. A tal fin se espera un anuncio de medidas directas de prevención.

Escuela y Economías Locales

Por otra parte, se esperan seguir la línea que bajó Nación, que por ahora en Chubut no se suspenderán las clases, pero todo puede cambiar en horas.

Las reuniones entre las autoridades nacionales pueden modificar las medidas e incluso ya se habla de un parate en actividades escolares y otras por un plazo de 10 días.    

La intención del mismo sería parar todas las actividades a nivel nacional, el propio presidente Alberto Fernández reconoció que son muchos los chicos que comen en las escuelas y sacarlos de ahí por exagerada precaución generaría otro problema. Y las escuelas del valle con jornada completa no serían la excepción.

Otra circunstancia es la económica del sector afectado al turismo de crucero,  cuya decisión del Intendente de Puerto Madryn que le permitirá a los últimos cruceros previstos para esta temporada aparcar solo para cargar combustible.

Medidas preventivas

Cabe recordar que el Gobierno provincial aplicó los operativos de control para imponer las medidas preventivas y de restricción que hay que tomar para evitar una dispersión del virus.

En el caso de Chubut, los controles comenzaron este fin de semana que son más estrictos que las anunciadas por el Gobierno Nacional. 

Las medidas incluyen un breve cuestionario a los asistentes de los bares, boliches, pubs, casinos y bingos, hasta protocolos de permanencia en lugares cerrados, que impiden la permanencia de más de una persona cada dos metros cuadrados.

Y en caso de eventos está vedado el ingreso a los extranjeros y/ o viajantes turistas que han estado en países de riesgo, sin un control previo.

Línea  0800

Ante cualquier duda también a través de la puesta en funcionamiento de una la línea 0800-222-2676, se puede contar con la comunicación necesaria para evacuar dudas e incluso informar si de modo personal manifiestan algún síntoma que necesite ser evaluado.