Chubut

Cinco detenidos por manejar en estado de ebriedad

La actuaciones estuvieron a cargo del Personal de la Policía del Chubut y APSV.

Cinco detenidos por manejar en estado de ebriedad
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni, en forma conjunta con Policía del Chubut realizaron controles Ruta Provincial Nº 1 ingreso a Caleta Cordova, para asegurar que se cumplan las disposiciones implementadas por el Gobierno Provincial tendientes a evitar la propagación del coronavirus. 

La Delegación Sur de la APSV efectúa a diario los operativos en la Ruta, en el marco del “aislamiento social preventivo y obligatorio”, vigente en todo el territorio argentino desde el pasado 20 de marzo.

Un equipo de preventores con los debidos elementos de protección individual supervisa que los automóviles y camionetas en plena circulación posean el permiso correspondiente emitido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Demorados

Este domingo, pasadas las 12.30 horas, el personal a cargo de la APSV y Policía del Chubut apostado sobre Ruta Provincial Nº 1, acceso a Caleta Córdova, divisa un vehículo marca Suzuki Fun color rojo con varios ocupantes que descendían a la costanera de playa Caleta Córdova. 

En forma inmediata el personal procede a la demora del vehículo y de los cinco  ocupantes, quienes ya se encontraban en plena infracción a la ley de emergencia sanitaria. Sumándole a dicha infracción, que el conductor del rodado se encontraba en aparente estado de ebriedad, es por eso que con el equipo correspondiente se realizó el  test de alcoholemia, arrojando resultado positivo con 2,35 g/l de alcohol en sangre. 

En el lugar son identificados los demás infractores a las disposiciones implementadas por el Gobierno Provincial tendientes a evitar la propagación del coronavirus. Además, de la plena infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Los mismos fueron conducidos hasta la Comisaría km 8 siendo demorados y escoltados para el correspondiente labrado de actuaciones Federales.