Turismo

Cierran Punta Loma por mejoras

Será entre el 17 y el 21 de diciembre.  Se llevará adelante la reposición de elementos del Área Natural Protegida.    

Lobos Marinos en la reserva.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, realizará mejoras en el mirador del Área Natural Protegida (ANP) Punta Loma, ubicada a 16 kilómetros de Puerto Madryn, que implicarán el cierre de este espacio entre el martes 17 y el sábado 21 de diciembre próximos. El resto del ANP funcionará normalmente.

 

Punta Loma es la reserva de fauna más antigua del Chubut: se organizó como atractivo turístico el 6 de enero de 1966, cuando inició sus actividades como atractivo turístico y de protección de una colonia de lobos marinos de un pelo. Fue una de las tres primeras Reservas Faunísticas Provinciales creadas el 29 de septiembre de 1967, junto con Punta Norte e Isla de los Pájaros, en Península Valdés, lo que dio origen al Sistema Provincial de Áreas Protegidas, constituido como tal en el año 2000.

 

 

El ANP comprende 1.707 hectáreas y en la zona abierta a visitantes, una barranca con vista al Golfo Nuevo desde donde se puede observar el apostadero de lobos marinos de un pelo y las colonias reproductivas de cormoranes de cuello negro, gaviotas cocineras y diversas variedades de gaviotines. Cuenta con presencia de fauna durante todo el año. Desde 2017 es coadministrada entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Municipalidad de Puerto Madryn y recibe un promedio de 57.000 visitantes por año.


COMENTARIOS