El Hoyo

Científicos de todo el país analizan la plaga de Drosophila Suzukii

Científicos, funcionarios nacionales y provinciales, junto con intendentes de la Comarca Andina y especialistas de todo el país se dieron cita en El Hoyo a través de una videoconferencia convocada por el intendente Pol Huisman para analizar nuevas medidas que permitan enfrentar la plaga de Drosophila Suzukii que afecta los cultivos de la fruta fina de la región.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El trabajo quedará plasmado con la realización de Mesas Técnicas que reunirán al grupo de Drosophila Susukii de la Comarca Andina y a todos los especialistas que participaron del encuentro virtual.

La reunión contó la jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Diana Guillén; y la secretaria del Consejo Federal del Concejo Federal de Ciencia, Elisa Colombo, quienes se comprometieron con el Municipio a aportar herramientas que contribuyan a controlar la plaga.

Por Chubut estuvieron el  ministro de Agricultura, Leandro Cavaco; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Mauro Carrasco.

Por el SENASA participaron los directores nacionales de Sanidad Vegetal, Diego Quiroga y Wilda Ramírez; y Franco Armento, de la Comarca Andina, quienes compartieron los avances de sus investigaciones y propusieron estrategias localizadas para erradicar la plaga.

Del INTA estuvieron los coordinadores nacionales de Protección Vegetal, Eduardo Trumper; del Programa de Producción de Frutales, Enrique Sánchez, y del Programa de Drosophila Susukii, Silvina Garrido, y el jefe de la estación local, Javier Mariño.

De la Comarca Andina estuvieron los intendentes de Lago Puelo y el Maitén, Augusto Sánchez y Oscar Currilén; el Director de Producción de Epuyén, Darío Saavedra; además del grupo Drosophila Suzukii que reúne a la Municipalidad de El Hoyo, organismos y los especialistas locales José Dumm y Ana Girscht.


COMENTARIOS