Petroleros

Chubut| Ávila pidió al sector empresario “seguir acompañando el esfuerzo de los Petroleros”

Luego de los actos oficiales por el 113° Aniversario del descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso en valor el esfuerzo conjunto para sacar adelante a la provincia en un contexto de crisis propiciado por la pandemia. Lo hizo en el marco de la preinauguración de la Sede y Polideportivo Zona Norte de la Institución en Kilómetro 5. También cortó las cintas en la flamante Farmacia del Gremio.

Chubut| Ávila pidió al sector empresario “seguir acompañando el esfuerzo de los Petroleros”
Chubut| Ávila pidió al sector empresario “seguir acompañando el esfuerzo de los Petroleros”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Jorge Ávila, acompañado por el Secretario Adjunto, Carlos Gómez; el Tesorero, Héctor Millar -flamante presidente de Petrominera SE- y el resto de los miembros de la Comisión Directiva, encabezaron el acto en el nuevo edificio de barrio Presidente Ortiz, en una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador, Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el CEO de YPF, Sergio Affronti y el Vicepresidente de Planificación y Estrategia de Operaciones de Upstream de Panamerican Energy, Juan Martín Bulgheroni.

Además participaron el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar; el Secretario General de la UOCRA local, Raúl Silva; el vicepresidente corporativo de Relaciones Institucionales de PAE, Daniel Felici; el vicepresidente de Relaciones Laborales de PAE, Rodrigo Ramaciotti; el director general Corporativo de Exploración y Producción de Tecpetrol, Horacio Marin; diputados provinciales; y demás autoridades provinciales, municipales y la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de Petroleros Privados.

Allí, el líder sindicalista saludó a todas las autoridades, y agradeció a la operadora Tecpetrol que se acercó allí para firmar un acuerdo por la subida de un Equipo Perforador y un Workover de la empresa San Antonio Internacional que a partir del mes de enero próximo llevarán a cabo una campaña de Perforación: “eso nos llena de orgullo tanto como esta obra, también el trabajo y el compromiso que tiene Pan American Energy con nosotros de cumplir todos los objetivos que se han planteado y que hoy viene a realizar una ampliación para que todo el año que viene nuestros Equipos trabajen”, enfatizó en relación los dos Pulling de SAI y el Perforador de Venver que mantendrán su actividad durante todo 2021.

Trabajo conjunto con operadoras

“Esto significa que todo el esfuerzo que hicieron nuestros Trabajadores está en marcha

Esta Comisión Directiva ha sabido conducir al Sindicato en el peor momento de la historia porque esta no fue una crisis petrolera, sin una crisis mundial, pero de a uno nos fuimos poniendo de pie y hoy tenemos una YPF trabajando a full, que nos ha cedido tierras como compromiso por la Ley de Hidrocarburos para que le demos un espacio propio a nuestra Mutual y a nuestros Jubilados; un PAE comprometido con su gente, y debemos felicitar a Capsa que acaba de sacar dos Perforadores a trabajar y un Workover. Debemos felicitarlos por el esfuerzo y por el trabajo, porque eso significa más compañeros en acción y si seguimos de la manera en que vamos, a fines de diciembre puede ser que tengamos ya a todos nuestros compañeros trabajando, lo que es un orgullo porque cada uno arriesgó su vida cuando nadie sabía lo que pasaba pero puso juego muchas cosas para salir, las enfrentó, y se lo queremos gratificar con estas obras, que van a quedar para siempre”, analizó ‘Loma’.

En tal sentido, el titular del Gremio más poderoso de la región señaló su agradecimiento “a cada empresario que se ha comprometido con nosotros y que ha abierto la puerta para que el Trabajador o vuelva a laburar, y a cada operadora que ha hecho un enorme esfuerzo para que sus trabajadores retornen a la actividad. Este ha sido un esfuerzo compartido de todos que hemos puesto el hombro para que esto salga adelante, cuando era mucho más fácil cerrar todo e irse”.

Trabajar para la gente

“Pensamos en una ciudad mucho más fuerte, más poderosa y para eso tenemos que poner el hombro, sino es difícil que esto crezca. Este Sindicato ha crecido gracias a su Jubilados y a sus Afiliados y esta obra se hizo porque tenemos coraje, porque pensamos que hay futuro y que Comodoro Rivadavia va a seguir creciendo, que con la ayuda de todos ustedes vamos a salir adelante”, determinó, añadiendo que “esto no es un milagro, es un trabajo más y queríamos inaugurarlo hoy para demostrar que estamos de pie, que estamos vivos y vamos a seguir peleando y yendo por más producción y trabajo para nuestra gente; y también exigirles que necesitamos más trabajo, más allá del esfuerzo que han hecho. Y que si está la posibilidad de crecer, lo hagamos porque Comodoro tiene todo para crecer”.

“Si en esta provincia el Petróleo no hubiera trabajado, si se hubiese parado, hoy Chubut no tendría regalías petroleras; pero si se pone de pie es porque tenemos Petróleo y los Petroleros Privados hemos puesto el hombro para sacar esta provincia adelante”, concluyó.

COMENTÁ