Petroleros

Chubut| Ávila: “Apostamos a la producción, desarrollo e inversiones que generen empleo genuino”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso en valor la entrega de un petitorio conjunto de diferentes gremios al Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, para sustentar la iniciativa de desarrollo productivo que el Ejecutivo ingresó en la Legislatura, luego de la cual una multitudinaria caravana partió desde la rotonda de 3 y 26 hacia el centro comodorense.

Chubut| Ávila: “Apostamos a la producción, desarrollo e inversiones que generen empleo genuino”
Chubut| Ávila: “Apostamos a la producción, desarrollo e inversiones que generen empleo genuino”
COMPARTÍ ESTA NOTA

El petitorio lo firmó Jorge Ávila junto al resto de los titulares sindicales en instalaciones de Petrominera Chubut, donde los recibió su presidente, el Tesorero de Petroleros Privados Héctor Millar, rubricando el mismo los gremios de Petroleros Jerárquicos liderado por José Llugdar; UOCRA (Raúl Silva); Camioneros (Jorge Taboada) y Empleados de Comercio (José González).

En plena concentración en el cruce de las rutas nacionales, y con el acompañamiento de los Diputados Provinciales Carlos Gómez -Secretario Adjunto del Sindicato- y Tatiana Goic, ‘Loma’ dejó en claro que “esta es la concientización para nuestra gente, que lleva 113 años de darle riquezas a la provincia y lo que estamos buscando es que también otros sectores brinden ese beneficio en otros lugares de Chubut, porque acá quedan 10 o 15 años de Petróleo, no más, y entonces tenemos que empezar a pensar en otro futuro”.

“Esto va a pasar si es que no se descubren nuevos Yacimientos, por eso tenemos que tener preparada a nuestra gente que va al campo, y podremos tener oportunidad si es que sabemos hacer las cosas bien, ya que solamente hay que explicarle al Trabajador que la condición es buscar la posibilidad de tener un trabajo mejor, solo eso”, analizó.

Ávila señaló que “los sectores que no estén de acuerdo se tienen que sentar a discutirlo porque esto si lo discutimos entre todos, podemos arreglarlo. Ahora, si las cosas se ocultan y se miente en la información como lo vimos este último tiempo, con Diputados saliendo denunciar cosas, habría que preguntarles por qué lo hacen, porque es todo falsedad y mentiras”.

“Acá de estos proyectos no recibimos un peso, pero pensamos en Chubut. Creemos en la confianza que tiene que tener la ciudad y la provincia; lo hacemos porque creemos en el futuro de la provincia del Chubut, no porque creamos que esto nos va a beneficiar”, advirtió el titular del Gremio más poderoso de la región.

El líder sindicalista remarcó que “en estas cosas uno está metido y tiene la obligación de poner la cara muchas veces; y lo hacemos con mucho sacrificio. Hay que ver lo que nos costó organizar esto hoy y se hizo en tan solo medio día, entonces cuando uno mira a la gente y ve la necesidad de trabajo que hay en una ciudad como esta, ni se imagina la necesidad de trabajo que debe tener Trelew, por ejemplo, y sin embargo son los que más critican”.

“Entonces es ahí que hay que sentarse y enderezar la mesa. No puede haber gente que siga llevándole todo a Chubut y Comodoro sea la última que cobra, la última que factura por culpa de este problema. Nosotros también queremos quedarnos con los últimos años de Regalías Petroleras”, disparó Ávila.

Finalmente, recordó que “venimos de una ciudad que nació con la contaminación ambiental como lo fue el Petróleo en su momento. Hoy se cuidan los Yacimientos, pero todo Trabajador que se ha jubilado, sabe que hace 50 o 60 años no se cuidaba nada, era todo echar soda cáustica, polímeros y gasíferos que terminaban fundiéndolos”.

COMENTÁ