Seguridad

Chubut trabaja de cara a la temporada de incendios forestales

Mantuvieron reuniones y esperan que para diciembre se empiecen a realizar los despliegues en toda la Patagonia, con helicópteros y aviones hidrantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rodrigo Roveta, subsecretario de Bosques e Incendios Provincial, habló sobre las gestiones que están realizando en cuanto a la disponibilidad de medios aéreos para la próxima temporada de incendios forestales.

Mantuvieron contacto con autoridades nacionales del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y el viernes hubo reunión de coordinación con toda la regional Patagonia de este servicio en Bariloche.

“Se hizo un despliegue de cómo están en vista a la temporada cada una de las jurisdicciones”, comentó y más allá de que preocupa que haya una transición de Gobierno “ha quedado claro que a partir de diciembre se van a empezar a realizar los despliegues en toda la Patagonia, como es habitual, con helicópteros y aviones hidrantes”.

En lo que respecta a Chubut va a contar con dos helicópteros con capacidad de transporte de persona y helibalde; y 2 aviones hidrantes, para la temporada de verano.