Alarmante

Chubut sin fecha de pago a los empleados público

Así lo enfatizó el Ministro Coordinador, Federico Massoni tras ser preguntado por el cronograma de sueldos.

  • 05/11/2019 • 13:55
Chubut sin fecha de pago a los empleados público
COMPARTÍ ESTA NOTA

Respecto del cronograma de sueldos, en declaraciones en rueda de prensa el Ministro Coordinador Federico Massoni. manifestó que "el ministro de Economía (Oscar Antonena) lo revelará hoy (martes), mañana (miércoles) o pasado (jueves). Manteniendo " la seriedad que merece este tema, ya que la gente planifica en función del cobro ".

Al ser consultado por la suma por los descuentos hacia la planta de empleados públicos explicó, "los descuentos son para todos los empleados de la administración pública que hayan continuado con las medidas de fuerza después del 1º de septiembre".

Agregó,” estamos hablando de unos 365 millones de pesos según el informe de Economía y afecta principalmente a los docentes, pero también a otros sectores como por ejemplo de Vialidad".

Aclaró Massoni, sin embargo, que "somos absolutamente respetuosos de las medidas de fuerza, del derecho constitucional a huelga, pero aun así no les otorga el beneficio del cobro de sueldo. Aquel que no trabaja, no va a cobrar".

«Han hecho presentaciones administrativas que desde ya adelanto que serán rechazadas en su totalidad, sin perjuicio de las presentaciones judiciales», profundizó sobre las denuncias.

En cuanto a los descuentos que corresponden a septiembre y todavía faltan los de octubre y los de noviembre, refirió Massoni " esto no es una competencia de quien es más fuerte o poderoso o como dice el señor (Santiago) Goodman secretario general de la ATECH una forma de amedrentar al trabajador, de ninguna manera".

Más bien apuntó el funcionario, " el Gobernador dio sobradas muestras de buscar el diálogo en forma permanente, en julio y agosto no descontó un solo día porque era el compromiso, y tampoco habían trabajado".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000