Elecciones del PJ

Chubut| Sastre y Maderna con un lugar en las Listas

La novedad está puesta en que el sector de Ricardo y Gustavo Sastre como el de Adrián Maderna tendrán lugares en las listas en Puerto Madryn y Trelew respectivamente.

El dirigente Jose Arrechea apunta a la unidad del PJ chubutense.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esto abre un nuevo panorama dentro del armado de lista "Única" en el PJ, dado que cuando se firmó la reafiliación de Adrián Maderna , los diputados Leyla Loyd Jones, José Giménez y gran parte del grupo que pertenece a la línea oficial  quedó bien claro de parte del presidente del PJ local Nicanor Arbeletche que " los mismos no tendrían cargo por dos años", una vez regularizada su situación.

Al respecto José Salvador Arrechea confirmó que  podría haber la lista de unidad del" Movimiento de Integración Peronista", para la renovación de autoridades del Partido Justicialista el 29 de noviembre.

En que  la documentación con los avales ya está lista y esta semana que viene  las agrupaciones terminarán de definir los nombres de los candidatos a consejeros provinciales, congresales y los consejos locales, que no es un dato menor dado que de los votos de los Congresales saldrá el nuevo  presidente del PJ en Chubut.

A tal fin  se incorporarán los  sectores en su momento expulsados y participaran en el armado del  justicialismo .Según Arrechea " el sastrismo y el madernismo, que tendrán lugares en las listas en Puerto Madryn y Trelew respectivamente". Por eso" en cada uno de los departamentos las agrupaciones cerrarán esta semana los acuerdos para definir las candidaturas".

 

Armado

En Trelew y Rawson hace tiempo vienen trabajando internamente  los sectores de Gustavo Mac Karthy, Norberto Yauhar, a lo que se suma Adrián Maderna con el dirigente gestor de gran parte del acuerdo José Arrechea , en  la lista del Movimiento Integración Peronista.

Quien  es optimista en esta dinámica política que se acelera en acuerdos esta últimas  semanas en que  el madernismo y el mackarthysmo aun con sus diferencias internas se logre la unidad de todos los sectores del peronismo.

Por su parte Comodoro Rivadavia no habría mayores sobresaltos en  la unidad ya que el intendente Juan Pablo Luque,  Carlos Linares y el presidente del partido, Ricardo Mutio vienen con un mismo mensaje, ajustado al pedido del PJ  a nivel Nacional que debe " haber un acuerdo de unidad" en el PJ chubutense .Porque como todos analizan, algunos más disimuladamente que otros, en el marco de una pandemia que nos atraviesa a todos, hay que trabajar para la campaña del 2021 y 2023.

Por ahora todo indica que se va hacia ese camino de unidad y que gran parte de este acuerdo se basa en el reparto de poder, en las listas de quienes integren los lugares claves. Es decir los consejeros y congresales, que de allí saldrá el voto al nuevo presidente del PJ.

Allí se pueden enfrentar  Carlos Linares dado que   varios sectores lo impulsan como el candidato del consenso, quien ha sabido mantener buen dialogo con los intendentes del vall , de hecho con Adrián Maderna más de una vez han reconocido públicamente esas charlas  .Pero también se sumaría a la puja,  Gustavo Mac Karthy como un potencial candidato a presidir el PJ,aunque con un perfil mucho más tranquilo este último tiempo .

Por último en el valle también se podría presentar  la lista «Azul y Blanca» de la Confederación de Agrupaciones Peronistas, con  Nicanor Arbeletche, quien promueve una renovación a que algún político refirió " hombres jóvenes que no han tenido prácticamente cargos, y no están contaminados”.

En ese sentido la Confederación de Agrupaciones Peronistas trabaja esta semana que viene en el armado de una lista para competir en las elecciones internas próximas.


COMENTARIOS