Pandemia

Chubut registró su cuarto caso positivo de Coronavirus

Se ampliaron los casos sospechosos en el contacto estrecho con el primer paciente a unas 19 personas que están en aislamiento preventivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según parte diario del Ministerio de Salud de la provincia se  informó que se reporta un nuevo caso de Covid-19 en Chubut. Se confirmó en la noche del 1 de mayo y se trata de un contacto estrecho que surge de la investigación del caso confirmado de Trelew el 30 de abril.

Asimismo los contactos estrechos con este caso positivo se amplió de 10 a 19 personas identificadas con criterios de contacto estrecho .Las mismas son monitoreadas , mientras se continua en el alerta del rastreo de aquellas personas que hayan tenido algún acercamiento a dicho paciente, cuyo informe sanitario señaló que "se encuentra en estado reservado".

El informe oficial detalla que aún permanecen en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento un total de 2.072 viajeros provenientes de zonas de riesgo como CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fé, Río Negro y Tierra del Fuego.

Son 4.073 las personas en la provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.

 

 


COMENTARIOS