Turismo

Chubut quiere volver al avistaje de ballenas

La cartera que conduce Garcia está trabajando junto al sector privado, en un protocolo general y protocolos sanitarios específicos para cada actividad turística de Chubut donde el Ministerio es autoridad de aplicación. Todos los protocolos tendrán la aprobación del Ministerio de Salud de la provincia. El objetivo es ofrecer la mayor confianza a los turistas y afianzar a Chubut como destino seguro.    

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia, está definiendo el protocolo sanitario para el avistaje embarcado de ballenas en Puerto Pirámides. Junto a los seis prestadores del servicio, se están organizando las condiciones seguras para ofrecer la actividad a los visitantes una vez que se reactive el turismo en la provincia.

 

La subsecretaria de Turismo, Natalia Leske, junto a la directora General de Calidad y Servicios Turísticos, Daniela Rodríguez Paulet; la directora de Calidad, Gissela Huayquimilla, y equipo técnico; mantuvieron una videoconferencia con los prestadores balleneros, para recibir sus comentarios sobre un borrador de protocolo que está trabajando el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas. En la reunión se intercambiaron ideas, recomendaciones indispensables a tener en cuenta y se aportaron sugerencias y alternativas en diferentes medidas preventivas.

 

El borrador también fue enviado a la Municipalidad de Puerto Pirámides y a Prefectura Naval Argentina. Con todos los sectores se consensuará el protocolo específico, que estará en consonancia con protocolos nacionales para el sector, y tendrá la aprobación final del Ministerio de Salud de la provincia.


COMENTARIOS