En Corrientes

Chubut presente en el Consejo Federal de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

La directora General del organismo provincial, Dra. Patricia Moyano, estuvo representando a la Provincia.

  • 01/12/2019 • 14:52
La directora General del Registro Civil, Dra. Patricia Moyano,
COMPARTÍ ESTA NOTA

Chubut estuvo presente en el XXI Encuentro del Consejo Federal de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, que se realizó del 27 al 29 de noviembre, en la ciudad de Corrientes.

La representación provincial estuvo a cargo de la directora General del Registro Civil, Dra. Patricia Moyano, quien participó de las jornadas junto a representantes de delegaciones de todo el país.

“Son muchas las realidades que se viven en cada provincia y cada una viene a contar su experiencia”, relató Moyano y añadió: “Esas experiencias nos sirven a todos para resolver y unificar los criterios que vamos a aplicar en los diferentes casos que se presentan”.

La no especificación del género en el documento resultó ser uno de los temas del XXI Encuentro del Consejo Federal, junto con el tiempo de validez del pasaporte, el DNI digital en el celular, la digitalización de las comunicaciones y la capacitación del personal a través de una Carrera Registral, entre otros.

El Consejo Federal es un organismo de coordinación que agrupa a todos los Registros Civiles del país. En este encuentro se debatieron y formularon propuestas con el objetivo de diseñar políticas públicas y garantizar el derecho a la identidad.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000