San Juan

Chubut participó en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

En San Juan, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, solicitó fondos para infraestructura turística en la provincia, del porcentaje del Impuesto PAIS destinado al sector.

Chubut participó en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, representó a Chubut en la Asamblea 152 del Consejo Federal de Turismo; la reunión de funcionarios del sector de todo el país, que encabezó el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens. Garcia solicitó fondos para obras de infraestructura turística en la provincia, del 5 por ciento del Impuesto PAIS que será destinado a estas inversiones.

El encuentro se realizó en el Centro Cívico de San Juan, provincia anfitriona, cuya Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, fue designada nueva presidenta del CFT para 2020. En este primer encuentro del Consejo desde los cambios de gestiones en todos los distritos, Matías Lammens expuso los ejes de su gestión y presentó a los integrantes de su equipo en el Ministerio.

Una vez finalizada la reunión García Expresó: "Pedimos la posibilidad de acceder a tres créditos para obras de infraestructura en Chubut de los fondos de este impuesto que rige desde diciembre. También mantuvimos una reunión con Aerolíneas Argentinas, donde mantuvimos el reclamo por los costos de los pasajes Buenos Aires-Esquel. Además postulamos a Chubut como sede de la próxima Asamblea del CFT".

Por otra parte, Lammens aseguró que "Tenemos una gran oportunidad desde nuestro sector, para demostrar que podemos trabajar todos juntos, porque no hay margen en el país para diferencias que impidan su desarrollo. La situación es compleja y el turismo es una gran herramienta para la generación de empleo y de divisas. Tiene que ser uno de los motores de la recuperación económica de la Argentina”.

En la Asamblea comenzó a analizarse el destino del 5 por ciento de la recaudación generada por el Impuesto PAIS (a la compra de moneda extranjera), que será destinado a inversiones en infraestructura turística en toda la Argentina, de acuerdo a un decreto firmado la semana pasada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

De la asamblea también participaron autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y de Aerolíneas Argentinas; la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (INProTur), Ricardo Sosa; e integrantes del gabinete de la cartera nacional.