Salud

Chubut participó de encuentro del COFESA sobre la pandemia y otros temas sanitarios

“Se actualizaron todos los datos referentes al covid y se aprovechó para seguir trabajando en temas que no están relacionados con el covid, como por ejemplo el examen único de residentes que está ya próximo a llevarse adelante para la adjudicación de las residencias”, dijo el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sirvió para tratar diversos aspectos relacionados con el abordaje de la pandemia del COVID-19, así como también el desarrollo de otros programas sanitarios prioritarios.

La instancia se realizó este jueves de manera virtual, mediante el sistema de teleconferencias, y también participaron los ministros de Salud de las demás provincias del país, así como otras importantes autoridades de la cartera sanitaria nacional.

A su vez, en la oportunidad Puratich estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, de Programas de Salud, Fernando Bosch Estrada, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

Covid y no covid

Al respecto, Puratich comentó que “como se hace habitualmente, mantuvimos una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, donde se actualizaron todos los datos referentes al covid y se aprovechó para seguir trabajando en temas que no están relacionados con el covid, como por ejemplo el examen único de residentes que está ya próximo a llevarse adelante para la adjudicación de las residencias”.

“Entre otros temas importantes, también hubo una reunión con la Superintendencia de Seguros de Salud, donde se instó a todos los equipos de salud de las provincias a que se haga un recupero de los gastos por prestaciones referidas al covid que se brindaron a afiliados de obras sociales”, indicó el ministro de Salud, quien confirmó que “ya está definido el proceso que tiene que llevarse adelante para ello”.

Asimismo, Puratich señaló que “se habló de reforzar las estrategias de vacunación debido a que por la situación generada por el covid hubo retrasos en los esquemas de vacunación, lo cual está en sintonía con las campañas que se están llevando adelante acá en la provincia para reforzar algunas coberturas”.


COMENTARIOS