Con expectativas

Chubut participa de la convocatoria por la minería en Nación

Desde Provincia sostienen que se debe discutir la minería como matriz productiva.

Ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini .
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy es un día clave para Chubut en materia de la actividad minera, que se podría desarrollar  definitivamente la idea de aplicar la actividad de manera concreta en la matriz productiva provincial.

De hecho en Chubut se encuentran proyectos orientados a la actividad. El proyecto Navidad es uno de los más grandes yacimientos de plata del mundo  desarrollar en plenitud, puesto que hace años se trabaja  en los estudios previos.

En ese sentido orientado hacia el interés de nación el Ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, reconoció que a partir de una reunión convocada en Buenos Aires  “habrá una nueva proyección en el sector y conoceremos los diagramas para el sector, pero estamos convencidos de que hay que discutir la minería como matriz productiva en Chubut".

Asimismo son muchas las señales ya que el Gobernador Mariano Arcioni señaló en el acto por el día de Petróleo, en Comodoro Rivadavia, que la provincia "debe explotar sus recursos naturales porque está preparada para los controles".

REUNIÓN

En la reunión de hoy convocada por el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, están citados los ministros provinciales abocados a estas  actividades de matriz productiva de carácter extractiva . 

Por lo cual todo hace suponer que se va plantear la necesidad de discusión en Chubut acerca del desarrollo a plenitud de la minería en la provincia de Chubut.

 


COMENTARIOS