PJ

Chubut | Linares dijo que no está contra la Minería

El recientemente elegido presidente del PJ Carlos  Linares, en declaraciones a la prensa del valle luego de calificar al proyecto de Desarrollo Productivo por  zonificacion , como " cachivache ", indicó que" no está"  en contra de la Minería, sino en contra del "tratamiento exprés" que se le dará en la Legislatura provincial .

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sostuvo Linares en cuanto al proyecto de explotación minera en la meseta que presentó el gobierno, " sin dudas el proyecto es el más importante de los últimos años y se  plantea una proyección a por lo menos 30 años y merece que la discusión se tome más tiempo ".

En este contexto de análisis por parte de los legisladores  explicó , "es un tema que se da entre gallos y medianoche , sin debatir .Claramente tiene que tener un completo rechazo de los diputados ", apuntó .

 

En ese punto aclaró Linares ,"no estoy en contra de la minería.Yo vengo de una ciudad extractiva .Pero no me gusta como está planteado el tema del control medio ambiental.No se como va a ser el control y es la desicion mas importante que se tomará en la provincia .Y por la trascendencia que el tema tiene, consideró conveniente que un proyecto que plantea una proyección a por lo menos 30 años, merece que la discusión se tome más tiempo".

 

Consultado por  el gobernador Mariano Arcioni y su cambio de opinión , Linares recordó que ,"en el año 2015 durante la campaña decía que no quería minería .No se que sucedió para que cambie de opinión,  pero algo pasó", aseveró.


COMENTARIOS