Economía

Chubut lanza la campaña “comé bien, comé cerdo”

En Chubut, el stock porcino asciende a  25.000 cerdos, 18.000 en la zona del VIRCh y 7.000 en zona cordillerana y pequeñas producciones.  

Buscan promover la carne de cerdo.
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El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut participa del 8 al 14 de junio de la campaña “Comé bien, comé cerdo”, una  iniciativa impulsada por la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP) cuyo  principal objetivo es promover los beneficios del consumo de carne porcina.

El  médico veterinario y especialista en producción porcina, Mariano Azar, asesora emprendimientos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y considera que la producción porcina en la región  “si bien es una producción incipiente, el potencial es enorme para consolidarse y tener un sello patagónico”.

 

Actualmente, en la provincia hay productores que invierten y llevan un proyecto adelante para hacer granjas sustentables y pensando el negocio a largo plazo. Algunos incluso  completan el circuito productivo comercializando los cortes en locales propios.

 

En sistemas de producción intensiva, el clima en la Patagonia es extraordinario, además la condición de zona libre de fiebre aftosa, y otras enfermedades que aquí no se dan, protege a la producción de la carne de cerdo del Norte y la posiciona frente al mundo para poder exportar si el volumen es mayor.

“Parte del mejoramiento genético qué trabajamos hace que la carne de cerdo que se consume hoy diste de la carne que consumíamos hace 10 años o más. Quienes están encaminados en el proceso de producciones modernas porcinas están todos en un plan de mejoramiento genético y en dos o tres años verán los resultados y estaremos en condiciones de ser competitivos con la producción del norte”, concluyó Azar.


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