PJ

Chubut| José Salvador Arrechea es el Presidente del Congreso

La elección y designación de José Salvador Arrechea como presidente del Congreso del PJ,se realizó este fin de semana en un  encuentro semipresencial y virtual.También se sumaron como Congresales Nacionales Ricardo Sastre, Nestor Di Pierro y Viviana Navarro.

Chubut| José Salvador Arrechea es el Presidente del Congreso
COMPARTÍ ESTA NOTA

Estos nombres no cayeron bien en todos los integrantes del Congreso, comenzando por Arrechea y siguiendo por otros nombres denominados como los " históricos".

Con unos  40 votos,Arrechea logró sumar voluntades para ser el presidente del congreso.Hecho que no causó demasiada sorpresa teniendo en cuenta que es el hombre que trabajo mucho para lograr la denominada unidad.

Sin embargo , los participantes de la reunión pretendían que la manera que se desarrollara la elección sea a través de un mayor debate .

En ese sentido el sector que se reconoce más cerca del presidente del PJ Carlos Linares no están de acuerdo en que otros históricos ( no hay porque sacar a Linares de entre ellos ), ocuparan este lugar tan importante en vista de las alianzas que se pueden lograr en las elecciones futuras .Es decir 2021 y 2023.

De la partida en manifestar su malestar fueron : el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, la senadora Nancy González e incluso Florencia Papaiani.Muchos lo hicieron a través de sus redes sociales . 

Y apuntaron a todos los que según entienden son " unos pocos ", donde están ;Carlos Eliceche y Norberto Yauhar, y se aceptó la vuelta de Ricardo Sastre y Adrián Maderna que habrían  apoyado   a Arrecha para que se quedara con un cargo por demás importante.

La junta quedó finalmente conformada por :  Elsa Llanquín, vicepresidenta ( CR),  secretarios Armando Moyano (CGT del Valle); Rita Velásquez (Comodoro Rivadavia); Federico Garitano (Puerto Madryn); Andrea Rodríguez (Trelew); y Nelson Alvarado (Comodoro).

Congresales nacionales :Alberto Parada, Dora Mariguán, Ricardo Sastre, Marina Barrera, Norberto Yauhar, Liliana Corzo, Néstor Di Pierro, Lilia Billones, Jaime Ojeda, Viviana Navarro, Héctor Omar Ferrada, Sandra Mansilla, Maximiliano Sampaoli, Luisa Campano, Miguel Díaz y Sandra Sosa.

Mensajes en redes

Por su parte luego de la elección de Arrechea , Juan Pablo Luque expresó via Twitter "La forma en que se está llevando a cabo por unos pocos el Congreso del Partido Justicialista no representa los valores de nuestro Partido, ni a la gran cantidad de militantes peronistas que deben ser respetados, y no lo están siendo".

A lo que le  contestó Nancy González ,"Es así como lo expresas, nuestro partido no puede pasar por un Congreso vergonzoso como éste.Se olvidaron de que es un partido democrático. Así no se construye".

También Florencia Papaiani, que es  una de las vicepresidentas del PJ escribió ,"Lamentable que hayamos perdido una oportunidad única para dar inicio a una nueva etapa del PJ".


COMENTARIOS