Provincia

Chubut| Firmaron convenios para la planificación urbana

Los mismos tienen como objetivo la creación de un ordenamiento territorial que contará con un plan y código urbano-ambiental, de edificación, zonificación y de manejo para el crecimiento urbano de ambas localidades, para lograr defender las tierras productivas del sector y anclar los procesos urbanos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes la firma de convenios de ordenamiento territorial y planificación urbana con las Municipalidades de Gaiman y 28 de Julio.

En el acto, desarrollado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Planificación, Eugenio Kramer; y los intendentes de Gaiman, Darío James, y de 28 de Julio, Adriana Agüero.

 

Al respecto, el Gobernador Arcioni explicó que “cuando uno planifica a futuro lo primero que tenes que tener es un ordenamiento territorial, sobre todo en el momento en el que estamos en la Provincia que estamos buscando la reconversión productiva de todas las ciudades. Así es como vamos a poder acompañarlos desde el Gobierno con todo el equipo técnico y tener la provincia ordenada”.

 


COMENTARIOS