Economía

Chubut espera el depósito de los fondos de nación para el pago de haberes

El ministro de Economía, Oscar Antonena se refirió a  la aprobación por unanimidad del proyecto de ley que autoriza el endeudamiento con Nación y agradeció el gesto de los diputados.Esta semana estaría confirmado el depósito a los empleados públicos.

Chubut espera el depósito de los fondos de nación para el pago de haberes
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto Antonena  indicó, “estamos enviando toda la documental al Ministerio de Economía de la Nación para que termine el expediente y realice la transferencia en los tiempos que considere pertinente”.

A lo que agregó , “en principio Nación están al tanto de la situación, así que esperamos que los fondos lleguen lo más rápido posible. Nuestro deber es formalizar todos los requerimientos y esperar que se gire el dinero”.

Asimismo , recordó el titular de economía que “son un total de 5 mil millones de pesos, aunque el primer desembolso implica una cuota de 2.500 millones de pesos, netos. Es un préstamo que comenzará a devolverse el 1º de enero en 36 cuotas a una tasa muy del 0,10 por ciento. Es una herramienta habitual, el Fondo Fiduciario está constituido precisamente para estas situaciones”.

En cuanto al pago de haberes Antonena  apunto, “la idea es ir cumpliendo con las obligaciones que tenemos pendientes, el Rango 4 de marzo y avanzaremos con la obligación de abril del Rango 1 y 2, la Policía y Salud”,

Añadió en ese sentido , “el decreto de Necesidad de Urgencia indica que todo el personal de Salud es un servicio esencial y debe cobrar todo junto.Aunque no especifica en qué  momento hasta ahora le hemos pagado entre el rango 1 y 2".

También , sostuvo Antonena, "tenemos que comprender que el primero comprende a los que ganan hasta 40 mil pesos y el segundo hasta 65 mil, los jubilados incluidos”.

“En el caso de abril, hemos decidido pagar a los rangos 1 y 2, y a todo el personal de Salud y también a la Policía”, anunció.


COMENTARIOS