Legislatura

Chubut| El PJ solicitó al ejecutivo que retire el proyecto de zonificación

Lo hizo mediante un documento escrito. 

Chubut| El PJ solicitó al ejecutivo que retire el proyecto de zonificación
COMPARTÍ ESTA NOTA

El recientemente elegido presidente del PJ Carlos Linares junto a su vicepresidentas: Florencia Papaini, Adriana Casanova ,Nancy Gonzales y  Ana Amato junto a los secretarios  hicieron publicó un pedido al Gobierno provincial para que retire el proyecto de Desarrollo y Zonificacion minera para la meseta.También exigen un debate de más tiempo ya que señala el comunicado que , "No negamos ninguna posibilidad de desarrollo de la Provincia". De este modo " no hay consenso social ", sostienen.


El documento señala que," el que el proyecto de ley de Zonificación minera "debería tener  "otro tipo de debate" .Y por ello solicitamos al Ejecutivo el "retiro de la Legislatura para comenzar con una discusión seria, responsable y científica que ofrezca garantías ambientales, sociales y económicas las cuales hoy no existen".

Indican que ,"un proyecto de estas características debe incluir a todos los actores”, señalado que se debe convocar “a las asambleas ambientalistas, las organizaciones de la vida civil, al sector científico y académico, al Estado en todos sus niveles y agencias, donde  se debe pensar en otras instancias de participación ciudadana".

En ese sentido explica que ,"la ciudadanía reclama en su justo Derecho un debate profundo y entre múltiples actores, sobre qué modelos de desarrollo son socialmente deseables y de qué manera se usarán los recursos.En que ese debate no puede limitarse a 3 horas de Zoom con la participación n de los 27 diputados que analizan la postura unilateral del Gobierno".

Por ello aclaran , "No negamos ninguna posibilidad de desarrollo de la Provincia , pero consideramos que la falta de credibilidad del Gobierno y los efectos de la pandemia, exigen otros tiempos y otra metodología".

Por último -añade-  que no debería tener el proyecto " un tratamiento express". Y manifiestan ,"nuestra coincidencia con lo planteado por la Diócesis de Comodoro, el CENPAT, la UTN y la UNPSJB, quienes consideran que no están dadas las condiciones para la aprobación de esta ley".


COMENTARIOS