Diciembre

Chubut decretó asueto administrativo los días 23, 24, 30 y 31

A través del Decreto N° 41, que considera entre otras razones el “significado social y espiritual de la celebración de la Navidad y Fin de Año”, el Ejecutivo provincial establece la medida que alcanza a los empleados estatales, a excepción del Banco del Chubut S.A., que dependerá de la disposición del Banco Central de la República Argentina.

Asueto por las fiestas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, decretó que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre habrá asueto en el ámbito de la administración pública provincial.

Haciendo uso del Articulo 155 de la Constitución Provincial –de las atribuciones y deberes del Gobernador-, a través del Decreto N° 41 firmado por el mandatario provincial y refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Juan María Grazzini, el Ejecutivo provincial “otorga asueto administrativo para el personal de los Organismos Centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo, Entres Antárticos, Sociedades del Estado y con Aporte Mayoritario Estatal a excepción del Banco del Chubut Sociedad Anónima, para los días 23,24,30 y 31 de diciembre de 2019”.

En ese marco, el Decreto considera el “significado social y espiritual de la celebración de la Navidad y Fin de Año”, estimando oportuno “facilitar la preparación de las tradicionales reuniones familiares y posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Asimismo, se toma en cuenta la importancia que representa para las economías regionales “el reordenamiento de los feriados y el movimiento turístico durante las fiestas de fin de año”. Además, se contempla el incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de trasporte de pasajeros, por lo que se establece como medida preventiva de Seguridad Vial.