Coronavirus

Chubut continúa con el aislamiento social y preventivo

En Rawson son más de 800 casos, en Trelew son más de 900 casos y solo queda " una cama en terapia intensiva" , lo que ha alarmado a las autoridades del hospital zonal.

Chubut continúa con el aislamiento social y preventivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante el aumento de casos de covid 19 en las ciudades de Chubut , desde Nación se informó del alcance de un nuevo DNU con medidas de restricción sanitarias , que aplicarán en cinco departamentos hasta la primera semana del mes Noviembre .

En cuanto a los aumentos de casos activos de covid 19 ,  la ciudad de Trelew  registró hoy unos 938 casos  de Covid-19, según informó  el director asociado del hospital Adolfo Margara  el Dr. Matías Castiñeira. 

Además hay 11 personas internadas: 5 en clínica médica y 6 con asistencia respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva. Con  1.715 contactos estrechos.

Este aumento constante en la cantidad de camas disponibles para pacientes que requieran atención de terapia intensiva  , "hay una sola cama de terapia intensiva".

En la ciudad de Rawson la situación es también alarmante ya que registra unos 800 casos en este última semana .

Así lo informó a la prensa el Director Asociado del Hospital Sub- Zonal Santa Teresita de Rawson, Germán Lalomia quien indicó que," son 810 los casos activos de coronavirus en Rawson". Dos personas permanecen en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y dos pacientes en clínica médica. Y el resto de los 806 casos activos  son pacientes ambulatorios .

DNU 

El Gobierno Nacional publicó en las últimas horas la modificación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por la emergencia sanitaria del Covid-19, prórroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio en las localidades donde todavía la presencia del virus es sostenida hasta el 8 de Noviembre .

En  Chubut los departamentos afectados a la normativa de  aislamiento son : Biedma, Rawson, Gaiman, Sarmiento y Escalante. 

El DNU precisa : "Que la Provincia del Chubut registra brotes en distintas localidades, con transmisión comunitaria en Comodoro Rivadavia y en Puerto Madryn. Se registran aumentos importantes de casos en las localidades de Trelew, Sarmiento, Rawson y Gaiman. La ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva es del 67% para la provincia, con mayor tensión del sistema en Comodoro Rivadavia, que presenta 73% de ocupación".


COMENTARIOS