Obras

Chubut |Concretarán el dragado de Puerto Rawson

Las autoridades rubricaron  un acuerdo marco de cooperación y colaboración para la realización de relevamientos, batimetrías y demás estudios complementarios. Demandará una inversión de 400 millones de pesos con un plazo de ejecución de 12 meses.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó este lunes mediante una videoconferencia realizada con el ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, el convenio marco para la ejecución del dragado de Puerto Rawson y el acuerdo de cooperación y colaboración para llevar adelante las obras complementarias necesarias. De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de fondos del Programa 91 “Coordinación de Políticas de Transporte Fluvial y Marítimo” hará un aporte por 400 millones de pesos a la provincia, mientras que el plazo de ejecución de las obras será de un año.

Acompañaron al mandatario provincial durante la videoconferencia, realizada desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; y el intendente de Rawson, Damián Biss.

 

Cabe recordar que en el mes de junio el Gobernador Arcioni logró el compromiso del Gobierno Nacional para ejecutar las obras de dragado de los puertos de Rawson y Comodoro Rivadavia, luego de que la factibilidad de las mismas fuera evaluada positivamente por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, a cargo de Leonardo Cabrera.

 

Luego, en agosto, el mandatario provincial realizó la recorrida por Puerto Rawson, mientras se realizaban los relevamientos previos, una batimetría (medición de las profundidades del mar) para poder llevar adelante el dragado tan importante para mejorar la operatividad y la actividad.

TAGS

COMENTARIOS