Ciclo lectivo 2020

Chubut comenzó las clases con audiencia de conciliación, paros y marcha

Hoy inicia el Ciclo Lectivo Escolar en Chubut  con acatamiento al paro de 72 horas del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) y Sadop. En el mientras tanto, tal como adelantó TS-Digital, el acto se concretará en una escuela del Interior a partir de las 11 horas.

En algunas aulas se notó el acatamiento al paro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El acto de apertura del ciclo lectivo 2020 se realizará en la escuela del Dique Florentino Ameghino, y contará con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Educación, Andrés Meiszner, entre otros funcionarios.

En la misma sintonía en función del comienzo de clases, está prevista  en Rawson,  una audiencia de conciliación obligatoria con los gremios docentes  en la mañana en la Secretaría de Trabajo.

 

Asimismo los afiliados de Atech preparan una movilización del sector docente prevista para las 11 en la sede central del Ministerio de Educación en Rawson.

Llamado a Conciliación

Ante el llamado a la Secretaría de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria y estableció una primera audiencia para hoy a las 8, ya desde ATECh anticiparon que rechazarán la resolución y continuarán con las medidas de fuerza previstas.

 

Por lo cual. se analiza declarar la “ilegalidad” del paro, y solicitar al Ministerio de Trabajo de la Nación sanciones contra el gremio. Con la expectativa de recurrir a la Justicia, y efectuar descuentos de los días no trabajados.

Por ello, en parte se espera un dispar acatamiento a la medida de fuerza convocada en Chubut. Que se verá al final de la jornada de hoy la balanza hacia dónde se inclina en el inicio del ciclo escolar 2020.


COMENTARIOS