Trelew

Central de Cargas: "Es un error político” haber ingresado el proyecto

Así lo manifestó el edil Leandro Espinosa, argumentando que no hubo un trabajo previo por parte del nuevo cuerpo deliberativo y hay muchas cosas que están de palabra pero no en los papeles.

El concejal del Frente Patriótico Leandro Espinosa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal del Frente Patriótico Leandro Espinosa justificó su voto contrario a aprobar el proyecto de la Central de Cargas para la ciudad de Trelew e indicó que un tema tan importante debería haberlo tratado y asegurado el Concejo Deliberanteanterior.

En relación a su posición, contrario a lo solicitado incluso por el vicegobernador Ricardo Sastre, dijo que la sesión fue  convocada un día después de asumir. “Son temas muy importantes y pidieron que lo traten sobre tablas y no hubo un trabajo previo. Fue una imposición y teníamos tres temas como los del contrato de concesión y tarifas".

En cuanto al contrato de la concesióna la cooperativa eléctrica "tres concejales nos pusimos a ver de qué se trataba  y nos pusimos de acuerdo y se accedió a lo solicitado desde el oficialismo y pudimos acompañar".

Pero el contrato de la Central de Cargas  “lo analizamos rápidamente  y ellos se han reunido con los empresarios a charlar cara a cara y nosotros lo único que tuvimos es un expediente", manifestó Espinosa, añadiendo: “Lo que vi es que mucho de lo que se dice no está allí plasmado, en el contrato, solo es de palabra .Y en los papeles nos genera bastantes dudas".

El edil remarcó que no saben de la capacidad de la empresa que fue creada ahora en noviembre del 2019  “y en el contrato social no vimos antecedentes, consistencia ni capacidad de obra o garantías".

Por ello, apuntó que “no entiendo porque no lo trató el Concejo Deliberante anterior, porque parece que fue presentado ahora para ser rechazado por nosotros", concluyó el edil.