Justicia

Causa "La Manada": la resolución de impugnación la realizará otro juez

El expediente será remitido a otro juez penal que volverá a analizar el pedido del acuerdo en el caso que se solicite nuevamente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara Penal de Trelew resolvió este jueves hacer lugar a la impugnación planteada ante el rechazo de un acuerdo de juicio abreviado presentado oportunamente por uno de los acusados.

La causa se dan en el marco de la causa de un presunto abuso sexual ocurrido en el marco de los festejos del Día de la Primavera en Playa Unión hace ocho años atrás ,donde la víctima autorizo un acuerdo económico para finalizar con la causa.

El recurso, que fue planteado por el abogado de uno de los imputados y contó con la adhesión del fiscal Fernando Rivarola, cuestionaba la sentencia dictada semanas atrás por el juez Marcelo Nieto Di Biase, mediante a través de la cual rechazó la posibilidad de concretar un juicio abreviado.

Vale recordar que cuando Di Biase rechazó el pedido de juicio abreviado que le hicieron Rivarola, los tres imputados y la víctima, la impugnación a la Cámara Penal la hizo solo uno de los tres imputados, los otros dos no habían adherido.

En este caso, el tribunal presidido por el Dr. Alejandro Gustavo Defranco e integrado por los jueces Roberto Adrián Barrios y Daniel Pintos, hizo lugar a la impugnación y resolvió anular el fallo anterior, además de remitir el caso a otro juez penal.

En su sentencia, el tribunal expresó que la decisión de Nieto Di Biase fue arbitraria por fundamentación aparente y parcialidad, coincidiendo en que se excedió en su competencia, la que debió limitarse a controlar la existencia y seriedad del acuerdo.

Respecto a los otros dos imputados en la causa, al no haber impugnado el fallo que daba por tierra con la posibilidad de un proceso abreviado, continuarán ligados a la causa eventualmente hacia el juicio oral y público.


COMENTARIOS