Rawson

Causa Emergencia: el tribunal rechazó los pedidos de probation

Los jueces Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino rechazaron los pedidos de suspensión de juicio a prueba realizados por los abogados defensores de cinco de las personas imputadas en el marco de la denominada Causa de la Emergencia Climática.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los planteos se habían formulado como cuestión previa en el marco de una causa judicial en la cual se investigaron una serie de maniobras relacionadas con sobreprecios en la venta de distintos insumos adquiridos por el gobierno provincial para afrontar las graves consecuencias de un temporal de lluvias que afectó en abril del año 2017 a todo el sur provincial, en especial a Comodoro Rivadavia.

En su resolución, los magistrados rechazan las peticiones de aplicación de la suspensión de juicio a prueba efectuada por los defensores públicos Omar López y Damián D’Antonio en representación de las imputadas Marta Fracasso y Cecilia Sabada respectivamente.

Igual medida se aplica a las peticiones efectuadas por los defensores particulares Fabián Gabalachis, en representación del acusado Franco Finiguerra y por el Dr. Abdón Manyauik, a cargo de la defensa técnica de los imputados Guillermo Williams y Cesar Hughes.

En total una docena de personas son las que se encuentran imputadas en el marco de la causa denominada “Correa Diego Miguel y otros”. El extitular de la Unidad Gobernador y secretario privado del exgobernador Mario Das Neves es uno de los imputados en este expediente judicial y al igual que Diego Luters, ambos ya han sido condenados en la denominada causa “Embrujo” y también han sido encontrados culpables de acuerdo al veredicto emitido ayer en el marco del caso “Revelación”.

En la causa que ha llegado a juicio también se encuentra imputada la exministra de familia Leticia Huichaqueo, y quienes también oficiaban de funcionarios en esa cartera provincial: Marcelo Suárez, Cristian Orsi y Vanina Barale. La nómina de imputados se completa con los empresarios y proveedores, Franco Finiguerra, Marta Fracasso, Bruno Taurelli Chiribao, Guillermo Williams, César Hughes y Cecilia Sabada.

El tribunal también ordenó a la Oficina Judicial de Rawson que fije fecha para la iniciación del debate oral y público.