Justicia

Causa Barbato: “Temí que me tirarán por ahí y me prendieran fuego"

A pocas horas de que Carlos Barbato reconociera  que golpeó a su ex pareja y fuera  condenado por la Justicia luego de llegar a un acuerdo con la víctima, dio detalles de los hechos violentos que vivió ,  su ex pareja Glenda Patterson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En ese sentido Patterson relato los hechos en declaraciones a la prensa .Explicó que la noche donde la golpeó en una cabaña en Corcovado fue " golpeada , insultada , me dio contra la mesa de luz me arrastro por el piso ".Incluso agregó un detalle que aunque lo pudo acreditar decidió no hacerlo por ser muy doloroso , " yo perdí un bebe de un mes y medio ", apuntó.

También en referencia a los testigo , señaló que muchos de ellos "mintieron ".Y puso como ejemplo al ex intendente de Corcovado Ariel Molina

,"estaba en la cabaña de al lado y grite por favor, que me ayudará y es imposible que no me haya escuchado, me daba la cabeza contra el piso y la pared .Sin embargo en el juicio el dice o  presta testimonio dice que llamó a Carlos ( Barbato)  y le dijo escuchaste algo?  no alude Carlos .Pero en el testimonio se pisa , dice que  él va hasta la cabaña, que ve la situación y que dijo "no me voy a meter y que se arreglen ellos" .

Patterson declaró que otro funcionario viendo en el estado  que  se encontraba ," la acompañó a  la camioneta y  con una ironía con un sarcasmo una vehemencia, que es una de las autoridades que sigue ejerciendo su cargo , dijo que le pidió que amablemente subiera la camioneta. Yo le dije lo que pretendo es atención , no es  momento de  ir a mi casa, si no de ir al hospital , necesito ir a un hospital.A lo que respondió , no, no, yo tengo órdenes de que  te vayas a tu casa. Yo creo que va a ser lo mejor que vayas a ver  a tu familia y festejes tu cumpleaños".

Agregó ," el infierno continuó , durante el viaje de regreso a Rawson , los chóferes me sacaron fotos y me decían vamos a publicar tus fotos y decir que estabas tomando mate y estas  drogada .No pasamos a ninguna estación de servicio , y miren si iba a tomar mate me habían intentado ahorcar,  no podía  respirar por momentos .Temí me tirarán por ahí , por todo lo que me decían y me prendieran fuego. Luego me entere hicieron un grupo de washap y publicaban mis fotos para reirse .Son quienes acompañaban a mi ex pareja ( Carlos Barbato) , son unos sanganos y aplaudidores seriales ".

Sobre la carátula  ofrecieron el domingo tarde noche,  un acuerdo," me dio bastante bronca porque el infierno que vivimos fue poco. El dolor y las secuelas,  las continuas amenazas de cambiarme dejarme sin trabajo , de cambiarme de sector , de bajar el  sueldo y la verdad es que cuando ofrecen este acuerdo por un lado es un alivio .Donde pedí entre otras cosas a la fiscal que mi ex  pareja cumpla un tratamiento psicológico que es necesario".

Cabe recordar que  el ex presidente de Lotería reconoció haber golpeado a la mujer y las lesiones que le provocó. Se lo condenó a un año y medio de prisión en suspenso. Por el delito de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por producirse en un contexto de violencia de género”.

Bárbaro aceptó haber golpeado a su ex pareja así como las lesiones que la mujer sufrió por la agresión ocurrida el año pasado en Corcovado. Esto se informó luego de escucharse todas las declaraciones testimoniales en el debate.

Además, se le dictó una prohibición de acercarse o tomar contacto por cualquier medio con la víctima por el plazo de la condena, debiendo además realizar tratamiento psicológico, un curso de género y pagar una reparación económica.

Por su parte la fiscal del caso María Bottanini indicó que el proceso permitió acreditar cada uno de los extremos planteados y que el hecho ocurrió tal como lo acusó la Fiscalía.

Sobre al acuerdo alcanzado entre el violento y la víctima antes de que terminara el juicio, la mujer dijo está conforme en los términos del mismo y subrayó que el reconocimiento del imputado de su responsabilidad para ella es reparador.


COMENTARIOS