Mandatos

Carlos Eliceche: “Al PJ le toca ser oposición porque es el mandato de la gente"

A si lo manifestó el diputado del PJ Carlos Eliceche al referirse a la posible  prórroga del PJ Chubutense.  “Se deben prorrogar los mandatos hasta fin de año y en diciembre convocar a elecciones para el año que viene”, precisó.

Diputado del PJ Carlos Eliceche.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con estas definiciones el legislador se mostró en clara disidencia con el mensaje a nivel nacional donde el presidente del partido, José Luis Gioja según los comunicados de prensa insta a un" PJ unido ", incluso cercano al Gobernador  " Mariano Arcioni" y otros referentes como Adrián Maderna , intendente de Trelew y el propio Vicegobernador Ricardo Sastre.

Sobre estos últimos  señaló que, " podrían volver al partido ", ya que fueron desafiliados al unirse a la fórmula de "Chubut al frente", con el actual Gobernador Arcioni.

Prórroga del PJ. Al respecto explicó Eliceche sin estar en la mesa del partido  señaló que " claramente hay que prorrogar los mandatos ya que están vencidos , en el mes  diciembre se fijó una prórroga para fijar un calendario al mes de Marzo , pero en la situación que está la provincia es imposible hacer una elección interna del justicia mismo"

Y habrá que convocar al congreso y que sea el congreso que establezca la prórroga de los mandatos  de acá  a fin de año y que sea el congreso que convoque a un cronograma electoral que nos lleve a que a partir del próximo año y ahí sí  fijar un calendario electoral  que nos lleve a tener las autoridades como corresponde".

El PJ en Chubut es Oposición. Consultado sobre la relación desde el PJ con el Presidente Alberto Fernández, explicó, " acá hay dos cosas,  una cuestión es la posición de Arcioni y Alberto Fernández. Y otra es la posición del PJ chubutenses que acompañó a Carlos Linares en las elecciones del año pasado”.

Aclaró, "nosotros acá  fuimos electos para  ser oposición y es oficialismo es Arcioni con la gente del Chusoto y Chubut a el PJ le toca ser oposición que es el mandato de la gente”

Y agregó, "más allá de eso hay que normalizar la situación del partido, y desde mi punto de vista hay que abrir las puertas a los compañeros que tomaron otros caminos, para lograr un justicialismo unido y muy consolidado de cara a las elecciones".

Preguntado si ese llamado incluiría Adrián Maderna y Ricardo Sastre dijo," yo creo que deben estar todos sin hacer nombres propios, aquellos que quieran volver, quizás alguno no quiera volver  y debatir puertas adentro hacer nuestras elecciones  y de esa manera tener un peronismo consolidado y muy unido de cara a las próximas elecciones", concluyó.


COMENTARIOS