Chubut

Cabandié presentará una denuncia penal por los incendios intencionales

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible adelantó que viajará a la zona y llevará recursos materiales para asistir a rigadistas y víctimas.  

Juan Cabandié.
Juan Cabandié.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció que presentará una denuncia penal para que la Justicia investigue quienes fueron los autores de "los incendios intencionales" en siete localidades de Chubut y Río Negro, y adelantó que viajará esta tarde hacia la zona junto a recursos materiales para asistir a brigadistas y víctimas.


"Hoy voy a presentar una denuncia penal, porque lamentablemente los registros y la información que tenemos indican que el fuego se prendió intencionalmente y el que lo hizo sabía muy bien como hacerlo para perjudicar", dijo Cabandié en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.


El Ministro sostuvo que hay "15 personas en condición de desaparecidas porque no conocemos su paradero, hay más de 100 casas afectadas por el fuego" y describió que se trata de "una situación trágica, por eso le voy a pedir a la Justicia que investigue quienes fueron los autores de este delito".

"Si no reflexionamos sobre estas actitudes y si la Justicia no reprende, ni castiga a los culpables, esto puede suceder otra vez", agregó.

COMENTÁ